Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian 578 despojos de tierras en El Carmen

La presentación de los casos se realizó debido a la serie de denuncias que ha recibido la CRRB en el último año.
Para Arturo Zea Solano, coordinador de la CRRB de Bolívar, existen otros casos de despojo de gran envergadura como los casos del corregimiento de Verdún y en el corregimiento de El Salado.
Aclaró que las denuncias tienen como vía jurídica procesos judiciales y otros procedimientos administrativos.
Agregó que con la implementación de la hoja de ruta que existe para este año esperan definir cuantos casos podrían recibir restitución por medio de formalización de predios o restituciones materiales o judiciales, las cuales en este momento se encuentran en curso en los Tribunales de Justicia como en los Juzgados del Departamento de Bolívar.
La CRRB cuenta con un grupo de instituciones expertas, las cuales tienen roles importantes que cumplir en el propósito de la restitución, como derecho fundamental que poseen las víctimas las cuales fueron concedidas por la Ley 975 y la Corte Constitucional.
Zea Solano denunció que existen organizaciones y entidades públicas que no están cumpliendo con sus roles, lo que perturba la atención a las víctimas, generando con ello limitaciones de orden legal para que pueda existir agilidad en las restituciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La cuestion no solo es

La cuestion no solo es restituir sino tambien proteger a los verdaderos dueños de tierra, porque despues el estado los abandona y mas tarde aparecen muertos y como por arte de magia aparece nuevamente el anterior poseedor y todo como si nada

LAS INSTITUCIONES COMO EL

LAS INSTITUCIONES COMO EL INCODER QUE RECIBIERON DINERO POR DEBAJO DE LA MESA PARA QUE LOS CAMPESINOS VENDIERAN SUS TIERRAS, EN ALGUNOS CASOS FUNCIONARIOS DEL DESAPARECIDO INCORA EN COMPLICIDAD CON LOS DEL INCODER, TODAVIA ADJUDICAN PREDIOS CON FECHA VIEJA PERO SON RESOLUCIONES QUE HICIERON RECIENTEMENTE, ESO ESTÁ CALLADITO, REQUIERE INVESTIGACIÓN.

SI EL GOBIERNO NO PREVIENE

SI EL GOBIERNO NO PREVIENE SOBRE LAS RETALIACIONES DE LOS ANTIOQUEÑOS QUE DEBEN DEVOLVER LAS TIERRAS, EN LOS MONTES DE MARIA APARCERAN MUERTICOS QUE LUEGO EL ESTADO DEBE PAGAR. OJO....OJO... YA HAY AMENAZAS PARA EL QUE SOLICITE DEVOLUCIÓN.