Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian mal manejo de ayudas en Pinillos

El querellante, Foción Rodríguez Ortiz, acusa a la alcaldesa María Eugenia Ortega Díaz y a un grupo de concejales, de hacer política con los mercados y demás apoyos destinados para las afectados por la temporada invernal.

“La Alcaldesa ha dado uso a las ayudas humanitarias con un claro fin: beneficiar la imagen política de ciertos concejales que aspiran repetir curul y a una persona con aspiraciones a la Alcaldía”, dice Rodríguez.

Comenta que las ayudas humanitarias son depositadas en la casa de la Alcaldesa, convertida en bodega con toda clase de elementos, que deben ser distribuidos entre los damnificados.

Según el quejoso, un concejal fue sorprendido entregando ayudas a los vecinos del barrio San Martín, donde no hay víctimas del invierno.

La Alcaldesa también habría sido vista en compañía de una persona con aspiraciones a la Alcaldía de Pinillos, entregando alimentos y frazadas en los corregimientos de Palomino, Palenquito, Las Flores, Mantequera, Puerto López y Las Rufinas.



Alcaldesa se defiende

María Eugenia Ortega Díaz, mandataria de Pinillos, expresa que la denuncia en su contra se debe a una persecución política.

Manifiesta que se ha ganado enemigos en la población, por no haberles permitido participar en la repartición de las ayudas humanitarias.

Aclara que su casa sirve de bodega para guardar algunas ayudas, debido a que los colegios, donde permanecían almacenadas, fueron desocupados para dar paso a la temporada escolar.

“No es cierto que se le esté dando mal manejo a la entrega de ayudas, por el contrario, lo que se ha hecho es gestionar más asistencia humanitaria, para mitigar de alguna manera las necesidades de los damnificados”, señala Ortega Díaz.

Dijo que su Administración logró conseguir mercados y demás elementos con la Fundación Éxito, la Dirección Nacional de Riesgos, la Organización Mundial de Alimentos y La Gobernación de Bolívar, que han sido distribuidos con transparencia.

Pinillos tiene 4.996 familias damnificadas y está inundado desde hace 9 meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese