Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian supuestos casos de corrupción en Tránsito de Magangué

-A A +A
 

Un nuevo escándalo por presuntos hechos de corrupción ronda los pasillos del Fondo Municipal de Tránsito y Transporte de Magangué.

A la pérdida de más de 120 fólderes con documentos de buses y camiones y la falsificación de documentos durante la administración de José Castro Ecker, ahora se le suma un nuevo caso de posible venta de licencias falsas a propietarios de vehículos por parte de la firma asesora Eladio Peralta encargada del manejo del organismo desde el año 2008.
La nueva dirección del Tránsito tiene en su poder los reclamos por escrito de varios propietarios de vehículos que aseguran que diligenciaron su licencia ante la firma Eladio Perlata y no les aparece reportadas en sistema pese a que ya hace varios meses que realizaron la gestión luego de haber entregado una suma considerable de dinero.
Un análisis realizado en los últimos días al interior del Tránsito arrojó que desde el mes de julio de 2008 fueron gestionadas 700 licencias de conducir que aparecen registradas sin nunca novedad, pero un equipo interinstitucional de la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar no han podido establecer cuántas pudieron haberse diligenciado de forma fraudulenta.
El director del Tránsito, Napoleón Dávila Jiménez, ha recibido un sin número de quejas de usuarios a quienes en virtud del contrato con el señor Peralta han recibido licencias de conducción que no aparecen publicadas en la página web del Ministerio de Transporte.
“Estamos temiendo que la mayoría de licencias expedidas en virtud de ese contrato tengan igual tipo de dificultades, a las cuales tendría el organismo que conseguir una alternativa que no perjudique al usuario; así como también explorar la posibilidad de que estos informen a los organismos de control de las irregularidades cometidas por el contratista”, anotó el funcionario.

Terminan contrato
Mediante un comunicado de prensa, el nuevo director del Tránsito, Napoleón Dávila Jiménez, informó ayer que mediante un acto administrativo dio por terminado unilateralmente el contrato suscrito con el señor Eladio Peralta Meza por encontrar vicios de nulidad insubsanables.
Según Dávila Jiménez, el contrato se celebró sin el respectivo estudio de conveniencia y oportunidad, no poseía apropiación ni registro presupuestal, así como tampoco cumplió con aspectos relacionados con la justificación y publicidad requeridos expresamente por las normas de contratación pública.
“Esas falencias hacían inejecutable e impagable ese contrato. Nada mas la violación al principio de planeación contractual y de apropiación presupuestal, los cuales son disposiciones constitucionales, obligaba inexorablemente a la administración a terminar el contrato unilateralmente, independientemente del cumplimiento contractual que de paso tenemos serios reparos en esta materia”, indicó el Director.
Advirtió que el Fondo no está sistematizado, las liquidaciones son manuales, las licencias de conducción están teniendo problemas, asuntos que de conformidad con el contrato son responsabilidad del contratista.

Problemas financieros
A los problemas por posibles casos de corrupción se le suman los financieros que atraviesa el organismo.
Actualmente el Tránsito de Magangué tiene una deuda de más de 600 millones de pesos, la mayoría por compromisos laborales con trabajadores y ex trabajadores a quienes les deben sueldos, seguridad social y otras obligaciones de ley.
Sin embargo, la suma podría ser más alta sí se le suman los intereses moratorios, sanciones y contingencia.
El Tránsito de Magangué tiene por lo menos cuatro cuentas embargadas en diferentes bancos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANIBAL TERAN TOM y sus

ANIBAL TERAN TOM y sus subalternos (y la MERETRIZ de CARLOS ARTURO ESCOBAR) desconocen el Art. 20 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL que reza :Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. NO HABRÁ CENSURA.

Sr. PEDRO LUIS MOGOLLÓN por

Sr. PEDRO LUIS MOGOLLÓN por el amor de DIOS tome cartas en el asunto, puesto que los PERIDISTAS PROSTITUTOS que están dentro del UNIVERSAL han convertito el PRESTIGIOSO DIARIO de otrora en un PROSTÍBULO donde POLITICOS CORRUPTOS COMPRAN ARTICULOS FALACES; VOTELOS A TODOS.

SILVIO SOBORNA a la “PRENSA”,

SILVIO SOBORNA a la “PRENSA”, estos “REPORTEROS” se VENDEN cual PROSTITUTAS, es por ello que EL UNIVERAL y Q,HUBO le aplicaron una MORDAZA a los testimonios de los MOTOTAXISTAS TURBAQUEROS, dado que los manifestantes EXPRESARON A VIVA VOZ su descontento contra SILVIO CARRASQUILLA por ser éste el AVARO que está detrás de los “operativos”.

Este titular es porque el

Este titular es porque el TRÁNSITO de MAGANGUÉ no sabe como manejar la situación con LOS PRIODISTAS DE SUBASTA, el caso de TURBACO es MUCHO MÁS ABERRANTE, SILVIO CARRASQUILLA TORRES tiene montado un NEGICIO (BUSINESS porque ahora el H.P. es PRO-YANKI) con la POLICIA donde realizan PESCAS MILOGRASAS INMISERICORDES exclusivamente contra MOTOXAISTAS.

Recuerdos Del Paso De Eladio Peralta Por Magangue

Cuando Llegue A Magangue Encontré Sin Archivo Y En total Desorden, Fuera De Eso Se Descubrio La Perdida De Mas De 50 Vehiculos Que De Carpetas de vehiculos tipos camperos Pasaron a Mulas en el eje cafetero La Doctora Fabi Hernandez Asesora Judirica Y En su momento Directora Encargada Denunsiamos Estos echos Referensiandonos A Que Los 2 Directores Que Se Hisieron Maravillas,hasta la fecha Eladio Peralta Fue Claro Que Actuo en Buena Fe y Logrando Echos Positivos Visibles Que Pueden Constatar Los Funsioanrios Actuales y no tienen ningun antesedente por la fiscalia