Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Denuncian a tesorero de El Carmen por supuesto fraude de diploma

-A A +A
 

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado el tesorero municipal de El Carmen de Bolívar, Elmer Alfonso Navarro Hernández, por la presunta falsedad del diploma que lo acredita como contador público. (Lea aquí más noticias sobre El Carmen de Bolívar).

La acción judicial fue interpuesta por Orlando Serrano Roa, antiguo empleador de Navarro Hernández en la Comercializadora Caribbean Sesame.

El tesorero es acusado de incurrir en una conducta tipificada en el Código Penal como falsedad en documento público, por presentar un diploma falso para acreditar su supuesta calidad de profesional, otorgado por la Universidad del Atlántico, con fe-cha de junio 28 de 1994, el cual le confiere el título de contador público.

El denunciante aportó dentro de las pruebas una certificación emitida por la Universidad del Atlántico, la cual está firmada por el decano encargado de la Facultad de Ciencias Económicas, Fabián Fernando Botero Plata, en la cual manifiesta lo siguiente:

“De acuerdo a los archivos de la Facultad de Ciencias Económicas, el señor Elmer Alfonso Navarro Hernández no aparece en ninguno de los listados de graduados en el año de 1994”.

El decano también respondió que “no se encontró reporte de grado con fecha 28 de noviembre de 1994 para ninguno de los programas de dicha facultad”.

Elmer Navarro Hernández, al momento de ser consultado por El Universal, manifestó que no entregará declaraciones a los medios de comunicación hasta que no se reúna con su abogado, tampoco permitió que se le hiciera registro fotográfico.

Preocupación

Un grupo de concejales de El Carmen de Bolívar expresó preocupación por la acusación penal en contra del tesorero municipal.

Los cabildantes consideran que de ser cierto lo expuesto por el denunciante, el funcionario estaría incurriendo en faltas graves de tipo penal y disciplinario, ya que presumiblemente aportó un diploma falso para posesionarse como servidor público.

El concejal Reynaldo Vásquez Alvis dijo que Navarro Hernández será citado el próximo período de sesiones del cabildo, en agosto próximo, para que explique en un debate de control político las acusaciones en su contra.

“Quiero pedirle al alcalde Francisco Vega Arraut que investigue a fondo este caso, para evitar que este tipo de situaciones le sigan haciendo daño al municipio”, precisó Vásquez.

Otro grupo de concejales pide que el tesorero sea separado de su cargo mientras la Fiscalía lo investiga.

Moción de censura

Los ediles plantean una moción de censura para que Elmer Navarro sea destituido de forma irrevocable del cargo.

Solicitaron a la Procuraduría General de la Nación que le inicie una investigación disciplinaria al funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta falsedad la vienen

Esta falsedad la vienen haciendo hace rato. No sólo en el Carmen, sino en todos los municipios de Bolívar, en Cartagena ni se diga, mejor dicho, en todos los niveles de la administración pública. Con decir que en las mismas Universidades hay personas trabajando con títulos falsos. Si el procurador se pusiera en esa tarea de oficio y escogiera cualquier entidad nacional, llámese SENA, ICBF para poner sólo dos ejemplos, les aseguro que caería más de uno.

Procuraduria las ias

Procuraduria las ias investiguen a la Sra. Jaqueline Perea, la esposa de Pepe del toro que dice ella que es abogada y trabaja como asesora en la secretaria del interior. Bueno trabajen hagan la respectiva investigación y que demuestre que si lo es. que lo dudo.

Que tambien investiguen el

Que tambien investiguen el diploma de Jose Felix Garcia, que dice que esa abogado y nunca a terminado nada por bruto.

Carajo si se preocuparan por

Carajo si se preocuparan por investigar los titulos o grados chimbos investigarian a Lucho Lascarro una y mil veces màs......Menos mal y esta detenido por que ese hombrecito suelto es una vaina falsifica hasta su partida de bautismo..gracias a Dios tiene la domiciliaria por ahora.Gracias Bayona .

En El Carmen todo es

En El Carmen todo es chuecoooooo hasta el titulo del tesorero jajaja