Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian uso de máquinas del municipio en predios privados

Un pronunciamiento fuerte en contra del director de la Densa Civil de este municipio, Grismaldo Fonseca, lanzó la presidenta de la Junta de Acción Co-munal del barrio Rabo Largo, Edith Murillo García, porque al parecer fue utilizada en su buena fe en la reconstrucción de un pozo en un predio privado de esta localidad.

Para esas labores se usó el banco de maquinaria que adquirió el municipio. Así se lo expresó a este medio Murillo García al asegurar que todo se presentó ante la solicitud que ella como representante del barrio le hizo al director de la Defensa Civil para que donara un tanque comunitario para el almacenamiento de agua desde el año pasado.
“Nosotros no habíamos recibido ningún tipo de respuesta por parte del señor Fonseca, solo hasta hace varias semanas que él vino aquí a mi casa y me ma-nifestó que le pasara por escrito la solicitud para entregar del tanque y que también le anexara unas firmas, porque iban a reconstruir unos pozos en dos pre-dios privados de la zona”, aseveró Murillo.
Además, la presidenta de la JAC de ese barrio también manifestó que en un principio Fonseca le había advertido que las máquinas del municipio no po-dían hacer esos pozos porque estaban en predios privados, pero sin embargo realizaron los trabajaos.
“A nosotros no nos molesta que no trajera el tanque, lo que nos tiene preocupados es que fuimos utilizados para respaldar un trabajo que hizo en un predio de propiedad de un familiar del alcalde Galo Torres, por el que fueron pagados aproximadamente un millón cuatrocientos mil pesos”, expresó la representan-te.
Murillo aseguró que esta es una situación que tiene descontentos a los habitantes de este sector, “porque abusaron de nuestra buena fe, aquí somos perso-nas humildes, y no nos merecemos una situación tan penosa como esta”.

Que investiguen
Los habitantes de este barrio de El Carmen le solicitaron a los entes de control que investiguen en qué se está utilizando el “banco de maquinaria” del mu-nicipio, que fue adquirido por medio de una urgencia manifiesta decretada por el alcalde titular Galo Torres Serra.
El municipio entregó desde el año pasado el banco de maquinaria a la Defensa Civil para que lo usara en obras que beneficiaran a las comunidades.
La Administración de El Carmen gastó en el segundo semestre de 2009, 666 millones de pesos en la adquisición de una retrocargadora VL60, tres micro-cargadores S175, una grapa industrial de 66 pulgadas, una volqueta 170E22HT y un rodillo vibratorio RD12.

“Yo sí pagué”: Torres
Álvaro Torres Torres, propietario de la finca donde fueron realizados los trabajos de adecuación del pozo con las máquinas del municipio, bajo el dominio de la Defensa Civil, le ratificó a El Universal la versión de la presidenta de la JAC al manifestar que sí canceló los recursos antes mencionados por el trabajo que le hicieron en predios de su propiedad.
Así mismo, aseguró que el municipio no le hizo descuento alguno por el trabajo. “Yo pague un millón cuatrocientos mil pesos aproximadamente al direc-tor de la Defensa Civil, Grismaldo Fonseca, por la reconstrucción del pozo que está en una finca de mi propiedad, de donde la comunidad se abastece de agua desde hace varios años”, aseguró Torres Torres.

“En combustible”
Por su parte, Grismaldo Fonseca asegura que nunca recibió pago por el servicio, sino que lo que pagaron correspondía al valor que se necesitaba para la compra de combustible de la máquina del municipio que realizó el trabajo en ese predio y para cancelarle los costos al operario.
“Todo se puede demostrar durante los tres días que demoró el trabajo. Aquí no se obtuvo ningún beneficio personal, solamente se quiso hacer el arreglo del pozo porque en ese sector no hay propiedades del municipio y a la gente hay que llevarle el servicio de agua de cualquier forma”, enfatizó Fonseca.
De igual forma, desmintió lo rumores que circulan por las calles del municipio sobre el uso de las máquinas para hacer dos pozos más en un predio en la parte alta de la población.
“Eso es totalmente falso, el único trabajo que se hizo en el sector de El 28 por parte de la Alcaldía fue el despeje de una de las calles al principio cuando llegaron las máquinas al municipio”, expresó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay grismaldona, no te da

hay grismaldona, no te da pena verte involucrado en estos problemas de baja calaña como es posible que una maquina de estas caracteristicas se va a gastar 1.400.000. en acpm y haciendo un solo pozo noooooo a otro perro con ese hueso.

ustedes mismos son los que le

ustedes mismos son los que le dañan mas la reputacion a GALO dandole pie a lila para que lo coja por delante cada vez que le dan la papaya grismaldo vas a hacer que galo le pegue otra vez a lila

Mentiras y mas

Mentiras y mas Mentiras.
prueba con esta opcion de negocios www.businessup.ws

Así de sencillo el tanque que

Así de sencillo el tanque que ofrecieron son los que aparesen en la urgencia manifiesta inventaron una cuenta y ahora como los estan investigando quieren poner al día todo lo que se robaron. SALGAMOS A LA CALLE A PEDIRLE LA RENUNCIA AL ALCALDE LOCO QUE TENEMOS, Ya le sacamos la cuenta y solo a trabajado 80 dias de lo que va de su mandato HP.

1ª Se robo la plata de

1ª Se robo la plata de Primera Infancia, 2ª Urgencia Manifiesta 3ª Contrato de la Basura a los de sucre, 4ª Contrato la plata de alimentacion escolar con sucre, 5ª se perdieron los 90 millones, 6ª contrato directemente el hoagr multiple de villanita 20% para él, 7ª Puso a robar a los gerentes de la ESE municipal. Rumbas Gay en cobeñas y ahora puso a ramoncho para que le haga la campaña a santos para que lo perdone por lo que ocurrio en santa marta. pobre imbecil.

TODO ESTO ES ORQUESTADO POR

TODO ESTO ES ORQUESTADO POR EL MISMO GALA QUE LE EXIGUE A SU COLEGA GRISMALDA (COLEGA POR LO DE G.A.Y.), QUE LE CONSIGA PLATA PARA PODER MANTENER A SUS MARIDOS...Y DESPUES DICE GALO QUE FUE A SUS ESPALDAS Y SE ATREVE A ECHAR A GRISMALDO PARA QUE CREAN QUE EL NO TUVO NADA QUE VER...

A SUS ESPALDAS SI...YA QUE

A SUS ESPALDAS SI...YA QUE POR AHI FUE POR DONDE SE PASO LA PLATA QUE LE DIERON Y SE PASA TODA LA PLATA QUE PONE A ROBAR A SUS PELAITOS...PRESO VAN A IR TODOS....CINICO DESCARADO IGUAL QUE TODOS LOS QUE TE DEFIENDEN COMO TUNTUNECO...GALO NUNCA HA TENIDO REPUTACION

AFORTUNADAMENTE LOS PROCESOS

AFORTUNADAMENTE LOS PROCESOS EN LA FISCALIA VAN ADELANTADOS Y PRONTO LE VAN A LIBRAR LA ORDEN DE CAPTURA A EL, A JOSE GREGORIO Y A TRES MAS QUE ELLOS SABEN QUIENES SON...LLORARAN LAGRIMAS DE SANGRE POR HABER DESANGRADO A MI AMADO MUNICIPIO...LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA...Y A ESTOS LES VA A LLEGAR EN ESTOS DIAS...PONGALE LA FIRMA

OYE JUSTICIERO ESTAS BIEN

OYE JUSTICIERO ESTAS BIEN PENDIENTE DE LA ADMINISTRACION DE GALO QUE HASTA LOS DIAS QUE NO HA ENCARGADO LOS LLEVAS PENDIENTES TE FELICITO, PUNTOS A TU FAVOR Y TU DESPERTADOR AQUI HABLAMOS CON NOMBRES ESPACIFICOS HABLA CLARO PARA QUE EL MUNDO LO SEPA

PARECE MENTIRA PERO EL MAS

PARECE MENTIRA PERO EL MAS BENEFICIADO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL ES JOSE GRGORIO ¿POR QUE SERA? PRIMERA INFANCIA 1 Y 2 CAMBIANDO DE CAMIONETA TIRANDO PINTA E.T.C Y EL PUEBLO QUE SE JODA QUE TRISTEZA

GALO HA TRABAJADO 80 DÍAS DE

GALO HA TRABAJADO 80 DÍAS DE FRENTE EL RESTO DE DÍAS LOS HA TRABAJADO POR DETRAS O POR EL C.U.L.O.