Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desalojan más de 30 familias en Villanueva

-A A +A
 

Estas familias, las cuales habían procedido a invadir este lote, por la falta de una solución definitiva a su problema de vivienda por parte del Estado, debido a su condición vulnerable, fueron sorprendidos por esta diligencia de desalojo.

Se ordenó desarmar 8 viviendas de madera y bahareque que estaban terminadas y unas 25 que estaban a medio construir.

Doralis Martínez, madre de 5 niños, es una de las personas afectadas por el desalojo, quien indicó que ella y las demás familias se sienten engañadas por el alcalde Jorge Mendoza.   

“Nosotros paramos aquí en Los Caimitos nuestras viviendas, porque el alcalde Jorge Luis Mendoza nos dio la orden, porque supuestamente nos iba a comprar un lote posteriormente. Ahora no da la cara y autorizó el desalojo, dejándonos en la calle y sin ninguna solución a más de 30 familias. En el caso mío no tengo para donde coger con mis cinco hijos, sobre todo con mi última hija que tiene sólo ocho meses”, manifiesta entre sollozos Doralis.

Para la diligencia de desalojo fueron contratadas varias personas de Santa Rosa e igualmente un camión de ese municipio, para transportar el material de las casas desarmadas.

Igualmente el camión recolector de basuras del municipio, el cual tiene más de dos meses de no prestar este servicio, fue utilizado para cargar palos, madera, zinc y otros materiales de las viviendas.

Durante la diligencia, hubo voces de indignación por parte de la comunidad presente en el desalojo en contra del Alcalde.

Habla la personera

La personera municipal, Marycruz Orozco, dice que “se procedió a esta diligencia de desalojo, debido a que estas personas invadieron el lote y todas las invasiones son ilegales.

Comenta que el Alcalde les ofreció reubicación a estas familias que procedieron a invadir Los Caimitos, en un lote de cuatro hectáreas que está en proceso de compra frente a la Urbanización Miraflores.

Igualmente dijo que de las ocho familias que tenían sus viviendas construidas en el lote invadido, el municipio reubicará a dos familias damnificadas por el invierno que se desplazaron del municipio de Soplaviento el año pasado, a unas casas arrendadas por el municipio, pero de las familias villanueveras afectadas no indicó que haya solución provisional de arriendo para ellas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese