Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desalojo pacífico en Arjona

Pacíficamente, ocho horas después de que se inició la diligencia de desalojo de un predio de 4 hectáreas, localizado a la entrada de Arjona, las más de 300 familias desplazadas y pobres vulnerables, que lo ocupaban, decidieron desarmar sus cambuches y abandonar el sitio.

El predio donde se proyecta ubicar el camposanto del municipio, comenzó a ser invadido por habitantes de Arjona y desplazados de distintas regiones del país hace poco más de tres semanas bajo el argumento de que no tenían vivienda propia.
Estas personas armaron casuchas, con palos y plásticos donde se resguardaban del inclemente sol y por la noche dormían. Todo lo realizaron de día, bajo la mirada de las autoridades. Solo hasta ayer, se presentó un piquete de Policías acompañando al inspector de Arjona, Oscar Castilla Pereira; a la alcaldesa (e) de Arjona, Leydi Cortés y otros funcionarios con una orden de desalojo.
El proceso de lanzamiento por ocupación de hecho contra personas desconocidas e indeterminadas, se inició pasadas las 9 de la mañana y culminó un po-co antes de las tres de la tarde, después de la intervención de algunos voceros de los invasores, de Luis Humberto Rey, representante de la Defensoría del Pueblo y Belsy Ramos Marrugo, personera (e) de Arjona, entre otros funcionarios de la Alcaldía de Arjona.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que pacificidad.....

que pacificidad.....

AHORA TODOS LOS QUE INVADEN

AHORA TODOS LOS QUE INVADEN PREDIOS AJENOS SE HACEN PASAR POR DESPLAZADOS, CUANDO REALMENTE LOS VANDIDOS HAN HECHOS DE LAS INVASIONES UN NEGOCIO, TENEMOS LA DE VILLAFANY, LOS QUE INVADIERON ESOS LOTES DE PROPIEDAD PRIVADA, YA NINGUNO ESTAN ALLI, TODOS FUERON VENDIENDO LA POSECIÓN, PERO BIEN IDIOTAS FUERON LOS QUE COMPRARON, PORQUE LAS INVASIONES SE HAN COMBERTIDO EN GUARIDAS DE RATAS Y MALANDROS, DESALOJEN A LOS DE VILLAFANY, PORQUE ESO LE DA MUY MALA IMAGEN A CARTAGENA.

HAY PERSONAS QUE QUIEREN

HAY PERSONAS QUE QUIEREN TENER LAS COSAS SIN TRABAJARLAS, QUERIENDOSE ROBAR LO AJENO, ALCALDESA JUDITH PINEDO, NO LES DE MÁS LARGO A ESA INVASIÓN DE VILLAFANY Y DESALOJELOS, PORQUE CUANDO SE ACERCAN LOS VERDADEROS DUEÑOS LE QUIEREN PEGAR, AGREDIENDOLOS VERVALMENTE, HACE POCOS DÍAS UN SICARIO EN ESE LUGAR SE ENFRENTÓ A TIROS CON LA POLICIA, A QUIEN LE ECONTRARON UNA PISTOLA 9 MM, QUE NI SIQUIERA LA POSEE LA POLICIA, QUE TAL LA GUARINA QUE SE HA FORMADO EN ESA INVASIÓN.

felicitando al alcalde y

felicitando al alcalde y resulta que encargo a una persona para que le hiciera el favor este alcalde a sido alcalde de 3 veces de arjona y no le conozco ninguna obra la única obra es haberle dejado a su sucesor 500.000.000 de pesos . aspirar para no hacer nada que pena con este alcalde que no es capaz de ejecutar una obra si estoy equivocado que señale una siquiera.

claro y con que dinero aspiro

claro y con que dinero aspiro a la alcaldia de arjona sino tiene donde caer muerto ademas el esta trabajando el para el TURCO que fue quien le financio la alcaldia asi que no esperen mucho de este tipejo y asi como va arjona sera el pueblo mas pobre de bolivar porque todos los que se suben en la alcaldia hacen eso el pueblo queda con mas pobreza y ellos ricos