Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falla eléctrica causa daños millonarios en familias arjoneras

-A A +A
 

Más de 60 familias de los barrios Santa Lucía, sector Portobelo, y José María Córdoba del municipio de Arjona afirman que se vieron afectadas por una falla en el sistema eléctrico que ocurrió en una de la redes de Electricaribe en la tarde de ayer martes.

El aumento del voltaje, que dicen haber sufrido los habitantes de estos barrios, habría dañado toda clase los electrodomésticos, que van desde neveras, lavadoras, equipos de sonido, hornos microondas, televisores, hasta grabadoras, planchas, cafeteras, entre otros aparatos eléctricos que se encontraban conectados al toma corriente. Los daños serían millonarios.

La arjonera Ana Pérez, en diálogo  con RCN Radio, expresó que “ por el  cambio de voltaje en la tarde de ayer hemos tenido varios electrodomésticos dañados. Hay Televisores, computadores, lavadoras”.

Ella expresó que se han comunicado con Electricaribe para que les reconozca el valor de los daños causados pero que aún no hay funcionarios de esta entidad en el sitio.

Al parecer, esta no es la primera vez que sucede un aumento del voltaje en estos barrios residenciales, pues algunas personas denuncian que ya se habían comunicado con Electricaribe en ocasiones anteriores para reportar las alteraciones en el servicio.

Electricaribe responde

Electricaribe afirmó que desplazó al equipo de trabajo social a realizar un censo de los clientes afectados en conjunto con sus electrodomésticos averiados.

Fanny Guerrero Maya, Gerente de Electricaribe en Bolívar, agregó  a través de un comunicado de prensa que una brigada técnica también se desplazó al lugar a revisar las redes y transformadores del barrio para determinar la causa que pudo haber ocasionado la alteración el fluido eléctrico.

En el caso de establecerse responsabilidad por parte de la empresa, Electricaribe asegura que entraría a conciliar con cada uno de los afectados que le asista el derecho a su reclamación.

Guerrero Maya anotó que solicitará la asistencia en el lugar de los hechos a la Personería local para que certifique la cantidad de los electrodomésticos averiados y de paso sea garante del proceso. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese