Desde ayer, Ley Seca en siete municipios

Encapuchados atacaron la sede la Registraduría de Córdoba el miércoles pasado. A
Encapuchados atacaron la sede la Registraduría de Córdoba el miércoles pasado. A esa población llegó un refuerzo de 200 policías para resguardar el orden público. // LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL
Encapuchados atacaron la sede la Registraduría de Córdoba el miércoles pasado. A
Encapuchados atacaron la sede la Registraduría de Córdoba el miércoles pasado. A esa población llegó un refuerzo de 200 policías para resguardar el orden público. // LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Gobernación de Bolívar, conjuntamente con el Comité de Orden Público del Departamento, determinó decretar la Ley Seca a partir de ayer viernes en 7 municipios donde existe alto riesgo electoral.

La decisión fue adoptada por el Gobierno Departamental a raíz de las alteraciones del orden público y los antecedentes registrados en algunas poblaciones bolivarenses, que se enardecen con el calor de los debates electorales.

El secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo Payares, informó que la Ley Seca comenzó a regir desde ayer viernes a las 6 p.m. y hasta el próximo lunes a las 6 a.m. en Clemencia, Calamar, Santa Rosa de Lima, Zambrano, Magangué, Marialabaja y El Carmen de Bolívar.

A estos municipios se suma la población de Córdoba (centro de Bolívar), en donde desde el miércoles pasado se adoptó igual determinación a raíz del intento de asonada de algunos de sus habitantes.

El informe entregado por las autoridades civiles y policiales llevó al Comité de Orden Público a adoptar esta determinación, para preservar la tranquilidad en el Departamento.

También se dispuso del refuerzo de 200 policías en el municipio de Córdoba para resguardar el orden público en el casco urbano.

En el resto del Departamento,  la Ley Seca comenzará a regir mañana sábado, a las 6 de la tarde, conforme lo ordenó el Ministerio del Interior para aquellas zonas del país donde no hay amenazas de riesgo electoral. La restricción también estará vigente hasta las 6 de la mañana del lunes 31 de octubre.

El Comité de Orden Público que aconsejó la Ley Seca desde el viernes en los municipios con riesgo electoral está conformado por la Policía Nacional, Fuerza Naval del Caribe, Das, Fiscalía y funcionarios de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese