Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde este mes comienzan a facturar servicio de aseo en Arjona

Aunque el servicio de recolección, manejo y transporte de desechos en Arjona fue adjudicado a la firma Bioger S.A. ESP en marzo pasado y de in-mediato comenzó la operación, solo a partir de este mes comenzará a facturarse.

Voceros de la firma Bioger S.A. ESP indicaron que se demoraron cerca de cuatro meses para ajustar las frecuencias en la prestación del servicio que cobija a todos los habitantes de Arjona y llega dos veces a la semana a los hogares de ese municipio.
“Estamos prestando un servicio con oportunidad, dos veces por semana. Por eso los invitamos a que se acostumbren a acumular la basura y se la entreguen a los carros de Bioger. No queremos que los basureros satélites en Arjona sigan creciendo, pues son grandes los problemas ambientales que generan los desechos acumulados”, dijo uno de los directivos de la firma.
Agregó que el servicio se facturará en el recibo de la energía, después de llegar a un acuerdo con Electricaribe.
En la actualidad en Bioger S.A. trabajan unas 25 personas en la recolección y transporte de los desechos que producen más de 3.200 hogares en Arjona.
“Una de las metas de la empresa es hacer de Arjona un municipio limpio”, dijo un portavoz de Bioger, quien aseguró que en una semana estarán abiertas las oficinas a la comunidad.
Según un vocero de la Alcaldía, el manejo de los residuos sólidos dejó de ser un dolor de cabeza para su administración porque Arjona será un mu-nicipio limpio, lo que redunda en su desarrollo.
Arjona es un municipio con 67.000 habitantes que cuenta con servicio de gas natural, agua potable, energía y faltaba el de recolección, barrido y disposición final de desechos.
“Desde que entró a operar Bioger se acabaron los requerimientos de las autoridades ambientales por el mal manejo a las basuras y la administración municipal dio cumplimiento al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs)”, dijo el funcionario.
La firma que presta el servicio de recolección de basuras, recibe un subsidio de la administración que aplica para los estratos 1 y 2, que componen el 80% de la población.

Hablan usuarios
Ana Mercedes Viloria, habitante de Arjona, advirtió que desde que la empresa comenzó a operar el entorno de su barrio ha mejorado y ya no se ven desechos por las calles. “La verdad es que para nosotros será un ahorro porque antes de pagaban $1.000 al carretillero para que se llevará la basura y, ahora, los de estratos 1 pagaremos solo $6.000 al mes, de acuerdo a lo que nos han dicho”, dijo.
Otros moradores de la calle del Cementerio indicaron que no hay quejas con el servicio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ARJONEROS ESTAN CONTENTOS

LOS ARJONEROS ESTAN CONTENTOS POR EL SERVICIO DE ASEO. DESPUÉS VIENEN LOS DOLOROSOS CON ESTAS EMPRESAS QUE AL PRINCIPIO MARCHAN COMO UN RELOJITO, DESPUÉS DE UN TIEMPO EMPIEZAN LOS INCREMENTOS CON VASELINA Y DEPUÉS LOS ABUSOS DESCARADOS. CUENTAS QUE NADIE SABEN DE DONDE SALEN Y COBROS EXORBITANTES. AGUANTEN Y PAREN QUE LO QUE VIENE ES ABUSO.

Amanecerá y veremos

Amanecerá y veremos