Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desempantanan expansión de gas a municipios de La Línea

El proyecto de expan-sión de gas natural que be-neficiará a miles de familias de Mahates, San Cristóbal, Soplaviento, Arroyohondo, El Guamo, Calamar y San Estanislao de Kotska podría realizarse el próximo año, tras el compromiso de Ga-ses del Caribe de invertir $10.000 millones en la eje-cución de las obras.

Ayer en una reunión con los alcaldes de los munici-pios mencionados, el mi-nistro de Minas, Hernán Martínez Torres, manifestó tener toda la voluntad para apoyar el ambicioso pro-yecto, pero enfatizó no existen recursos para finan-ciar los costos de las cone-xiones domiciliarias.
“Ya no tenemos recursos este año, pero con el apoyo de los senadores se pueden comprometer recursos en el presupuesto nacional para otorgar los subsidios, para el año entrante”, dijo el Mi-nistro.
A la reunión asistió el senador atlanticense, José David Name, la senadora, Piedad Zuccardi y el repre-sentante, Lidio García, quienes comprometieron es-fuerzos para apoyar este importante proyecto.

Compromiso de Gases del Caribe
El senador José David Name informó que en días pasados acompañó a los al-caldes de Soplaviento, Luis Ramírez; Calamar, Sara Villalba; San Cristóbal, Adalberto Castilla; Maha-tes, Víctor Cortina Polo; El Guamo, José Joaquín Mi-randa y otros a una reunión con Ramón Dávila, gerente general de Gases del Cari-be.
“Allí se comprometió a invertir más de $10.000 millones para que todos los municipios contaran con el servicio de gas natural. Cla-ro que solicitó que se con-siguieran cinco mil subsi-dios que se necesitan. Lo mejor es que hoy (ayer) en Mahates, el Ministro de Minas se comprometió a conseguir los subsidios. Creemos que antes de seis meses deben iniciarse las obras de expansión”, sostu-vo.
Name celebró el anuncio del Ministro de Minas con relación a que en próximos días será expedido el de-creto que eleva hasta el 50 por ciento el subsidio para la instalación del gas natu-ral en los estratos 1 y 2 de la población en el país.
Por su parte, el representante a la Cámara, Lidio García Turbay, dijo que comprometerá su esfuerzo para apoyar este proyecto. “Como congresista buscaré la forma de incluir en el presupuesto nacional los re-cursos para los subsidios, y así hacer viable y rentable este gran proyecto”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los senadores y

los senadores y representante solo trabajan 6 meses antes de las elecciones después se acabaron los problemas de los pueblos hasta dentro 4 años mas

Señor redactor, decida en el

Señor redactor, decida en el título de la noticia, donde va la tilde en la palabra "expansíón", por si las moscas, le recuerdo que en la ó. Por favor corrija la errata, es lo primero que uno ve al abrir la página.