Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Deslizamiento afecta la subestación El Carmen

Las lluvias caídas en El Carmen de Bolívar ocasionaron el deslizamiento de los terrenos donde se encuentra construida la subestación de energía de Electricaribe, en el barrio Villa María.

La emergencia ocasionó la suspensión del servicio en 6 municipios de Bolívar y 2 de Magdalena.
El fluido eléctrico falló desde las primeras horas de la madruga de ayer en municipios como El Carmen, San Jacinto, Zambrano, Córdoba, El Guamo y Calamar, en Bolívar, así como en Plato y Real del Obispo, en Magdalena.
Para Carlos Franco Delgado, director de la Red de Distribución de Electricaribe, el deslizamiento que se presentó en los terrenos fue causado por una falla geológica, ya que el suelo en el que fue construida la estación de energía en su mayoría está conformado por arcilla expansiva.
Además indicó que desde que empezó a funcionar la planta energía, la empresa aparte de los recursos destinados para su puesta en funcionamiento, ha invertido más de $700 millones en estabilizar los terrenos, pero no lo han logrado.
Agregó que la empresa volverá a invertir aproximadamente $5.000 millones en la construcción de una nueva subestación en otro terreno en este municipio para mejorar y garantizar el servicio a la comunidad.
Durante 10 horas la energía estuvo suspendida mientras expertos solucionaron el daño y así a las 2 de la tarde se pudo restablecer el servicio.
Franco Delgado advirtió que, de presentarse nuevas lluvias en esta población y de seguir los deslizamientos, el servicio se vería afectado nuevamente.

VIVIENDAS EN RIESGO
Así como se encuentran en riesgo los equipos y la infraestructura de la subestación que generan la energía de todas estas poblaciones, también se encuentran en riesgo de derrumbarse aproximadamente 100 viviendas del barrio Villa María, las cuales fueron construidas en la parte alta de los terrenos que se están deslizando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese