Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Deslizamientos de tierra amenazan a 120 hogares

-A A +A
 

Unas 120 viviendas del barrio Las Margaritas, de El Carmen de Bolívar, están a punto de desaparecer, por causa de los fuertes deslizamientos que ocasionaron los dos aguaceros que cayeron en la madrugada de ayer en este municipio.

El temor de las 400 familias desplazadas que residen en este sector, es porque en cualquier momento pueden perderlo todo por los movimientos de los terrenos donde fueron construidas las viviendas, para lo cual fue necesaria la presencia de la Policía, La Personería y la secretaría de Planeación, a fin de concertar los trabajos que requiere el terreno.
Además de los deslizamientos, los campesinos sostuvieron que desde hace cuatro días no cuentan con el servicio de energía, a raíz de la caída del transformador, por el mal estado del poste de madera que lo sostenía.
Pero también aseguran que por allí pasa un gasoducto de propiedad de la empresa Promigas, lo que les preocupa porque la tubería está a la intemperie y expuesta a cualquier contacto.

Compromiso
Debido a la amenaza de un bloqueo sobre la Troncal de Occidente por parte de los afectados, se iniciaron los procesos de atención por parte de las entidades correspondientes como es el caso de la empresa de energía Electricaribe, que en el día de hoy estará instalando el transformador y un nuevo poste de cemento para la reactivación del servicio de energía.
De Igual forma, la empresa Promigas realizó a través de un equipo de ingenieros una inspección de la tubería y explicó que no existe el mínimo peligro con los tubos de conducción.
Por su Parte, Elsy Miranda, secretaria de Planeación, se comprometió a convocar una reunión con el Comité de Prevención y Atención para su posterior remisión a Departamental y así buscarle la solución al problema.
Jeider Cortés Velásquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, le manifestó a El Universal que la situación que ellos padecen es grave y es algo que debe solucionar la Administración Municipal a través de cada una de las secretarías.
Aseguran que de no presentarse una solución inmediata a los problemas que los aquejan, se verán en la obligación de realizar un paro y cerrar la Troncal de Occidente, para con ello tratar de llamar la atención de las autoridades nacionales y departamentales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese