Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Desmontan alumbrado público por terminación de contrato

-A A +A
 

Desde ayer, operarios adscritos a Electricaribe adelantan labores de corte y desconexión de luminarias debido a la terminación del contrato de prestación del servicio de energía a los alumbrados públicos en los municipios de Córdoba, Zambrano y San Zenón (Magdalena).

Fanny Guerrero Maya, gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que los municipios en mención no mostraron interés en suscribir convenios de pago, ni cancelar la deuda con la empresa.

Guerrero Maya indicó que el municipio de San Fernando, evitó el corte del servicio, ante la solicitud del alcalde Fabián Oliveros Morales, quien pidió un plazo de una semana para lograr una financiación y llegar a un acuerdo de pago.

“Desde el pasado 20 de marzo, cuadrillas adscritas a Electricaribe comenzaron a desconectar las luminarias del alumbrado público en estos municipios. Sólo se detuvo en el municipio de San Fernando por solicitud de su alcalde”, anotó Guerrero.



Acueductos y hospitales

La gerente de Electricribe en Bolívar indicó que otros municipios morosos están advertidos por alta deuda de energía. “Los acueductos de El Peñón, Clemencia y Mompox; el Hospital de San Fernando y el alumbrado público de San Jacinto del Cauca, siguen en la lista para dar por terminado el contrato de prestación del servicio de energía”, comentó la funcionaria.

Es importante resaltar que si bien los alumbrados públicos y acueductos son entidades constitucionalmente protegidas; la terminación del contrato del servicio de energía, es el mecanismo legal cuando existe inviabilidad financiera para las empresas prestadoras de servicios que no encuentran un responsable al pago del servicio prestado.

Guerrero Maya reiteró el llamado para que los alcaldes y gerentes de los entes territoriales de Bolívar, normalicen su cartera y en conjunto con Electricaribe encontrar mecanismos de solución al pago del servicio, evitando que se perjudique a la comunidad en general, ya que los alumbrados públicos y los acueductos son instalaciones que prestan servicios básicos y son de responsabilidad directa de los entes territoriales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese