Regional


Despojan la credencial a alcalde de Villanueva

COLPRENSA

07 de octubre de 2012 02:59 AM

Tras la demanda que se interpuso ante el acto de elección de Gregorio Camacho Cera como Alcalde del municipio de Villanueva, el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión, del Circuito de Cartagena falló en contra del demandado.
Así, la ley resuelve que es nula la elección de Camacho Cera como alcalde municipal de Villanueva para el período 2012 – 2015.
Además se cancelará la credencial que lo acredita como Alcalde para ese mismo período.
El juez también ordenó a las autoridades competentes convocar y adelantar procesos para las elecciones de Alcalde municipal de Villanueva que se realizarían según lo estipulado el 30 y 31 de octubre del presente año.
También le hizo un llamado a las autoridades militares y de policía a que garanticen la seguridad de estas nuevas elecciones y evitar que se presente la misma situación ya ocurrida en octubre del año pasado.
De igual manera se comunica al ministro del interior, al Presidente del Consejo Nacional Electoral, al Registrador Nacional del Estado Civil y al gobernador de Bolívar para lo que requiera la ley.
El pasado 31 de octubre en las horas de la mañana, habitantes de la población se quejaban por un supuesto fraude electoral. Los protestantes arremetieron contra la alcaldía y quemaron la Registraduría del municipio.
Destruyeron computadores, archivos, sillas y todo lo que vieron a su paso para demostrar su inconformidad.
La intervención de la policía no fue suficiente ante la furia de los votantes que para ese entonces no estaban de acuerdo con el resultado electoral, en el que según los resultados quedó como alcalde Gregorio Camacho Cera. Horas después la población se calmó con los refuerzos de la policía.
El alcalde Gregorio Camacho Cera manifestó que se enteró extraoficialmente del fallo y agregó que este lunes se notificará formalmente para interponer recurso de apelación. “Me tomo por sorpresa, considero que no fueron objetivos con la decisión”, concluyó el alcalde de Villanueva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS