Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destinan $1.533 millones para pavimentar tres kilómetros de la vía Mahates-Arroyo Hondo

-A A +A
 

Con $1.533 millones que destinó el Fondo Nacional de Regalías se pavimentarán tres kilómetros de la vía que comunica a Mahates con Arroyo Hondo.

La Secretaría de Obras e Infraestructura de la Gobernación de Bolívar abrió la licitación para adelantar esta obra de desarrollo social para la región, según informó José Santiago Carrasquilla, titular de esta cartera, quien explicó que entre el 5 y 12 de enero del 2010 , se recepcionarán, en la sede del Palacio de la Proclamación, las propuestas oferentes para el desarrollo de los trabajos.
“El pasado domingo se realizó la visita técnica a la zona donde se implementará la obra, que servirá como mecanismo de solución en gran parte a los problemas de transporte y de vías de penetración que los habitantes de estos municipios siempre han manifestado”, sostuvo el funcionario.
El valor de la pavimentación total del tramo será de 1.553 millones de pesos y podrán participar en ella personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales inscritas en el Registro de Proponentes de la Cámara de Comercio, en lo relacionado a la actividad de construcción en obras de comunicación y de transporte.

Habla el Gobernador
El gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, reiteró la importancia de la apertura de esta licitación porque permite el desarrollo de las comunidades bolivarenses y brinda la oportunidad de mejorar la comunicación, el transporte y la integración de las poblaciones ubicadas al norte de departamento.
“Es fundamental la recuperación de esta vía que comunica a Mahates con Arroyo Hondo, porque asegura mejores condiciones de movilización en la región y garantiza más facilidad y rapidez para la salida de productos de esos municipios y sus comunidades agrícolas a los centros de consumo", añadió el mandatario seccional.
A juicio de Mendoza Diago, la vía en condiciones adecuadas "nos da la alternativa de mejorar la calidad de la vida de los lugareños y al tiempo se cumple con las directrices institucionales del Plan de Desarrollo en lo relacionado a obras e infraestructura en esta parte del departamento”.
Las condiciones
Los pliegos de condiciones definitivos podrán ser consultados y descargados en el Portal Único de Contrataciones, www.contratos.gov.co , o en su defecto en la Secretaría de Obras Públicas, sin costo económico alguno.
Cabe resaltar que se determinarán las ofertas que cumplan con los factores habilitadores y calificación técnica – económica contenida en el pliego de condiciones.
La Secretaría departamental de Obras Públicas ha iniciado el proceso de invitación a todas las organizaciones y veedurías ciudadanas para que par-ticipen dando recomendaciones y ejerciendo los controles que a bien consideren, en las etapas precontractual, contractual y postcontractual de la obra.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese