Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destinan $2.200 millones para pavimentar 2.9 kilómetros de la vía Turbana-Turbaco

-A A +A
 

Un total de $2.200 millones destinó Acción Social en convenio con el municipio de Turbaco para pavimentar un tramo de 2.9 kilómetros de la vía que comunica a ese municipio con Turbana.

Según el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, con esos recursos se construirá en concreto asfáltico 2.9 kilómetros, de la salida de Turbaco hacia Turbana.
“Aunque ya se asignaron los recursos, para que se realice la contratación se deben cumplir unos requisitos propios de los convenios que se realizan con el Gobierno nacional. Aquí Acción Social aporta $2.000 millones y el municipio de Turbaco, $200 millones”, dijo.
El Alcalde recalcó que quedaría faltando por pavimentar 1.1 kilómetro de la parte que corresponde a Turbaco. “Esa es una vía de 8 kilómetros, de los cuales 4 están en territorio de Turbaco y los restantes son de Turbana”, dijo.
Arnedo Lozano indicó que la contratación de estas obras se hará por licitación pública y pidió a la comunidad estar pendiente del desarrollo de la misma. Actualmente, está en la etapa de corrección y ajuste de los pliegos de condiciones.
Por su parte, el alcalde de Turbana, Heyder Florez, indicó que el año pasado se invirtieron $1.250 millones de Invías en la pavimentación de 1.5 kilómetros, que se suman a los 2 kilómetros pavimentados en años anteriores.
“Hemos presentado proyectos para que el Gobierno nacional destine más recursos para terminar de pavimentar la vía, que solo tiene 3.5 kilómetros en buen estado. En la época de invierno, la administración de Turbana siempre invierte en el mejoramiento de algunos tramos destapados que se afectan por el paso de los buses y camiones de carga”, dijo Florez.
Agregó que también ha solicitado apoyo de la Gobernación de Bolívar y del Instituto Nacional de Vías para terminar la pavimentación de esa vía. “Este carreteable es el acceso comercial de los turbaneros, por esa razón merece estar en buen estado”, dijo.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa plata se la van a tumbar,

esa plata se la van a tumbar, el tiempo dara la razon.

Esperemos que no, igual tarde

Esperemos que no, igual tarde o temprano pagaran, por ahí conocí un caso de un exalcalde de Colombia, que en su periodo dejo tan pesimas condiciones el Puesto de Salud de esa jurisdicción, y que vaina, como es la vida, que quince años después aprox. fue balaeado frente a dicho Centro de Salud y no pudieron salvarle la vida.

Un concejo gobernantes, ya no

Un concejo gobernantes, ya no sigan con las malas mañas, hagan buen manejo de nuestros aportes (impuestos), con inversión social para mejorar las condiciones de vida de nosotros los ciudadanos, recuerden que ustedes están allí es por nosotros.
Todos son unas mansas palomas cuando se lanzan y cuando están allá se vuelven unos... roedores.

Pueblo: partida de

Pueblo: partida de masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten.
son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan falsa popularidad de un candidato en especial. Algunos del pueblo venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 o cachetean trago y parranda al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

8. político: persona de clase

8. político: persona de clase bien (pupy)que se dedica a servir al pueblo de manera falsa e hipócrita, requiere de patrañas para obtener beneficios, le encanta la plata ajena por lo que tiene siempre en la mira el gasto público. Tiene como gran cualidad ser ladrón de cuello blanco y es muy amigo de los bajos mundos. Siempre está pendiente de obtener la mejor tajada de los negocios del estado