Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Destinan $3.000 millones para el plan vial en San Estanislao de Kotska-Arenal

-A A +A
 

Con una inversión de 3.000 millones avanzan las obras del plan vial que busca pavimentar las entradas y recuperar las principales calles de San Es-tanislao de Kotska-Arenal.

El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa Amador, indicó que primeramente, se contrataron trabajos para construir andenes, bordillos, cunetas y la recuperación de varias vías con material de afirmado en áreas de calzada por un valor de $1.300 millones. Los recursos provie-nen de un crédito que hizo el municipio con el Banco de Bogotá.
El plan vial debe estar ejecutado, según Roa Amador, en unos dos meses. “Empezamos el año anterior con $120 millones del Instituto Nacional de Vías (Invías) con la pavimentación de la carretera al puerto y seguimos con las demás vías de acceso al pueblo”, dijo.
El Alcalde precisó que además se invertirán otros $1.370 millones que desembolsó Acción Social. “Con estos recursos se pavimentarán 1.500 me-tros lineales de la vía de salida para el corregimiento de Las Piedras, la salida a Barranquilla y la entrada principal de San Estanislao de Kotska”, dijo.
El Alcalde indicó que hace varios meses se presentaron los proyectos ante Acción Social “y hemos sido beneficiados con estos recursos para invertir en la malla vial del municipio, que dicho sea de paso está bastante deteriorada”.
Los barrios que se benefician con la construcción de andenes, cunetas y bordillos son: San Tropel, El Prado, Torices, El Carmen, Bellavista, San Jo-sé, La Isla y Calle Ricaurte.
“Estamos muy felices porque nuestras calles resultaron favorecidas con la construcción de andenes y bordillos. Pero, además, nos están instalando las tuberías del acueducto. Todo esto le cambiará la cara a San Tropel, un barrio que tiene más de 20 años”, dijo una vecina, quien recalcó que ninguna administración le había invertido un peso a esa comunidad.
Por último, Roa Amador precisó que la administración con recursos propios invertirá $200 millones en otras obras que pretenden mejorar calles deterioradas en otros sectores, que quedaron por fuera del plan vial.
En el corregimiento de Las Piedras también se desarrollan algunas obras de mejoramiento de vías con los mismos recursos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alcalde agase ver....

alcalde agase ver....

OJALA Y NO SE INAGURE CON UN

OJALA Y NO SE INAGURE CON UN BUEN CONJUNTO