Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Destinan $3.600 millones para mejoramiento de carreteables

-A A +A
 

Antes de finalizar este año, el Instituto Nacional de vías (Invías) reconstruirá el carreteable Soplaviento-Mahates, con una inversión de $960 millo-nes; la vía Calamar-Hato Viejo, con $500 millones, la vía San Juan-San Agustín, con una inversión de $500 millones y realizará otras obras en munici-pios de Bolívar.

Los alcaldes de Soplaviento, Luis Ramírez; Calamar, Sara Villalba y Roberto Guardela, de San Juan, firmaron recientemente los convenios que permite el traslado de los recursos para luego abrir licitaciones públicas y adjudicar los trabajos para que se ejecuten antes del término de esta vigencia.
Los recursos fueron aprobados por Invías para ejecutar proyectos viales que permitan una mejor comunicación terrestre.
El alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, precisó que le adjudicaron $960 millones para terminar la reconstrucción de unos 10 kilómetros del carre-teable que une a ese municipio con Mahates. “Es un carreteable que bordea la ciénaga de Capote y que servirá además para blindar a la zona de las inundaciones”, dijo.
Informó que con esta obra Soplaviento queda totalmente protegido contra las inundaciones. “Por esa razón ya estamos preparando los pliegos para abrir la licitación pública para iniciar cuanto antes las obras”, dijo.

En Calamar y San Juan
Además, la alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, informó que firmó un convenio por $500 millones para la reconstrucción y mejora-miento de la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Hato Viejo.
“Es una obra importante para nuestro municipio porque se recupera una vía que permitirá el acceso a fincas ganaderas y además permitirá una me-jor comunicación con los habitantes de la zona”, dijo Villalba Molinares.
Informó, igualmente, que abrirá una licitación para adjudicar la obra.
Así mismo, en San Juan se adecuará la vía que comunica a la cabecera municipal con San Agustín.

Otras obras
Este medio conoció que el Invías adjudicó al municipio de Arjona $1.500 millones para la refacción de la vía que comunica a ese municipio con Las Piedras y San Estanislao de Kotska.
Los ganaderos de la zona se quejan por el mal estado de este carreteable y de algunos puentes. “En época de lluvia es difícil transitar por esa vía”, dijo un campesino recientemente.
Así mimo, el alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, informó que el Invías le adjudicó $203 millones para la construcción en concreto del puente sobre el arroyo Songó, en el corregimiento de Evitar.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJOALA NO SEA LA CATAPILA

OJOALA NO SEA LA CATAPILA VIEJA Y FANTASMA DE OMAR FRIERI LEYVA Y NO PASE COMO LA CARRETERA DE SAN ISIDRO EN EL CARMEN DE BOLIVAR QUE SE LA ROVÒ CON NICANOR FUENTES Y LA "GUACA" SU ESPOSA LA QUE SACA EXPEDIENTES EN LA PRUCURADURIA Y LE ANTICIPA AL PERIQUERO DE OMAR QUEIN ESTARA METIENDOLO EN ESTAS CORRALEJAS..YA VERAN QUE ALGO PASA..

Lo que necesitamos es que

Lo que necesitamos es que pavimenten esas vias y no solo le agreguen zahorra, para que a la vuelta de 3 meses nuevamente tengan que buscar recursos para mejorar las vias. por favor solucion a los problemas no pongan pañitos de agua.