Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Destituyen a alcalde de Cantagallo y suspenden al de Turbana

Dos alcaldes municipales de Bolívar se vieron afectados con decisiones de la Procuraduría General de la Nación. Uno fue suspendido y otro fue destituido de su cargo.

El más afectado fue el alcalde de Cantagallo, en el sur de Bolívar, Javier Humberto González Argel, quien, según decisión de la Procuraduría, fue destituido e inhabilitado por 20 años para el ejercicio en cargos públicos por varias irregularidades contractuales presentadas en desarrollo de su gestión durante el mes de diciembre del año 2008.
Entre tanto, el actual al-calde de Turbana, Heyder de Jesús Florez, fue suspendido por 6 meses del cargo e inhabilitado para ocupar cargos oficiales por el mismo término.

Caso Cantagallo
El Ministerio Público es-tableció que el mandatario de Cantagallo, Javier Hum-berto González Argel, con la finalidad de conjurar la crisis generada por la ola invernal que azotaba al municipio, declaró la urgencia manifiesta y amparado en esa figura celebró un contrato de compraventa para el suministro e instalación de cuatro electrobombas de alto caudal, las cuales no fueron utilizadas para atender la situación.
Así mismo, fue hallado responsable disciplinariamente por omitir la escogencia de los contratistas mediante licitación pública y concurso de méritos, para la ejecución del proyecto reforestación de las microcuencas abastecedoras de agua potable a través de cultivos agroforestales; la instalación de Internet en las diferentes instituciones educativas del municipio.
Así mismo obvió la licitación para la interventoría técnica, administrativa y financiera del contrato celebrado con Acuavalle S.A. E.S.P, que ascienden a aproximadamente $1.950 millones, pues procedió a su contratación directa con Fundavalle, entidad cuya función nada tiene que ver con las actividades contrata-das.
A juicio de la Procuraduría, se comprobó la omisión del funcionario respecto a la elaboración de los estudios previos requeridos para contratar el proyecto de reforestación de las microcuencas abastecedoras de agua potable; la instalación de Internet en las diferentes instituciones educativas, la dotación de diferentes elementos en las instituciones educativas oficiales; el proyecto de construcción y diseño de las obras de saneamiento básico y la contratación de la interventoría técni-ca, administrativa y financiera a ese último convenio, los cuales en su conjunto superan la suma de $8.105.000.000.
La Procuraduría ordenó remitir copia de la actuación disciplinaria a la Fiscalía General de la Nación por pre-sunta comisión de algunos de-litos.

Caso Turbana
El alcalde de Turbana, Heyder Florez Julio, fue suspendido de su cargo por 6 meses debido a que cuando era gerente del Hospital Local de esa población al parecer dejó de cancelar los aportes parafiscales y fiscales que por ley debía realizar a entidades como el Sena, Bienestar Familiar, la DIAN, entre otras entidades.
Así mismo fue investigado por la Procuraduría Provincial de Cartagena porque presuntamente tampoco consignó los dineros correspondientes a los Fondos de Pensiones de los empleados del hospital.
Florez Julio fue gerente del Hospital Local de Turbana durante el período enero 2004 a diciembre de 2006 y según la Procuraduría incumplió con sus deberes como gerente.
Sin embargo, el alcalde tiene la oportunidad de apelar la decisión ante la Procuraduría Regional de Bolívar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojoda....manda huevo el

nojoda....manda huevo el procurador. el alcalde de el carmen de bolivar...practicamente dilapido la plata de primera infancia pagando sueldos, cambio el lugar de la construccion de la obra, hizo dos urgencias manifiesta en plena epoca de verano y no ha pasado nada..ahi esta pintao el bandido, destituyen a unos y a otros los mantienen PROCURADOR VALE MONDA......Y ESO QUE NO SE MENCIONA LOS 90 MILLONES QUE SE PERDIERON DE LA TESORERIA...NI LA FISCALIA A PODIDO CON GALO TORRES....TODOS VALEN VERGA

SEÑORES, PREPÁRENSE QUE LLEGO

SEÑORES, PREPÁRENSE QUE LLEGO LA ÉPOCA DE LA "PROCURADORPOLÍTICA". CON LO QUE LE PASO AL GOBERNADOR Y AHORA A LOS ALCALDES, QUEDA CLARO QUE A TRAVÉS DE LA PROCURADURÍA, JAVIER CÁCERES PRETENDE MANEJAR LA POLÍTICA BOLIVARENSE. ESTO NO HAY QUE PERMITIRLO!!! CÁCERES, BASURA, AQUÍ EN BOLÍVAR TE CONOCEMOS!!!

Ah!, Turbana: el "brillante

Ah!, Turbana: el "brillante alcalde de Turbana, "MEDICO" Heyder Florez, siempre metido en actos fraudulentos . Qué vergÜenza! Con razón patrocina las fiestas de corralejas, para mantener al pueblo, caterva de ignorantes, sumidos en en la borrachera, y por ende, en el desconocimiento de lo que realmente pasa en la administración. Cuándo tomarán conciencia los Turbaneros? . Parece que han nacido sin ella.

AL QUE DEBEN METER BIEN PRESO

AL QUE DEBEN METER BIEN PRESO ES A JAVIER CACERAL DESLEAL, LADRON FINO DE CUELLO BLANCO, MIRENSE LA REVISTA CAMBIO DE AHORA MISMO YA SU COMPLICE LO DELATO Y BIEN BUENA QUE ESTA ESTA NOTICIA, ESTE CACERES SE QUERIA ROBAR LAS GOBERNACIONES Y ALCALDIAS, TERMINALES DE TRANSPORTES Y TODO COMO LA PIRINOLA.

NOJODA QUE CACERES TAN

NOJODA QUE CACERES TAN PICARO, EN CARTAGENA NO QUIEREN NADA CON ESTE SEÑOR, HAY QUE HACERLE LA CONTRA PARA QUE NO SALGA AL SENADO, FUERA DE CORRUPTOS, LE QUEDO FUNDILLUO EL CARGO DE SENADOR, LAS PAGARA TODAS JUNTAS.CASTIGO CON EL VOTO PARA ESTA RATA DE JAVIER CACERES.

MARTILLAZO PARA CACERES

MARTILLAZO PARA CACERES NOJODA,HAGANLE PISTOLA EN LAS ELECCIONES, HAY QUE ACABAR CON EL, QUE LE QUITEN TODO LO QUE SE HA ROBADO, QUE VUELVA DE GUIA TURISTICO DONDE SALIO, PICARO, RATA, CARCEL , CARCEL , CARCEL.

CARAMBA COMO HABLAN TODOS SIN

CARAMBA COMO HABLAN TODOS SIN SABER, CLARO LA OPORTUNIDAD DE DECIR LAS COSAS SIN SABER DE DONDE VIENE ESAS PERSONA LE ESTOY HABLANDO DEL ALCALDE DE TURBANA, TENGO ENTENDIDO QUE ES UN EXELENTE MEDICO Y ADEMAS UNA EXCELENTE PERSONA, ASI QUE NO CREO TODO LO QUE ESTAN DICIENDO DEL PRIMERO AVERIGUEN BIEN Y DESPUES HABLEN PARTIDA DE DESOCUPADOS MAS CORRUPTOS SON USTEDES.

TURBACO DESPIERTA. ¿HASTA

TURBACO DESPIERTA.

¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR MÁS ABUSOS?

LA CORRUPCIÓN SE SALIÒ DE MADRE.

POR NUESTRA DIGNIDAD.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE NO NOS MATEN.

mona , te voy a comentar , la

mona , te voy a comentar , la realidad, del medico, primero, no esbuen medico, es pesimo, segundo , no sabe absolutamente, de administracion pùblica, desangrò, al hospital, se aliò, con los para par llegar, al, hospital, lo sabias???.y ahora se salva , manejando la chequera, y torciendo a los procuradores!!!!, y por el medio , el hp de caseres, aca en turbana, no saca , voto màs!!