Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Destituyen a juez de Magangué que embargó cuentas de Cajanal

-A A +A
 

Así mismo, el Consejo Superior de la Judicatura determinó que el juez segundo Civil del Circuito de Magangué, Arnedys José Payares Pérez, queda inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos.

Arnedys José Payares fue investigado disciplinariamente por haber ordenado el embargo y pago de más de 21 mil millones de pesos de las cuentas de Cajanal, lo cual fue calificado por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), como un acto irregular.

El embargo fue ordenado luego de fallar una tutela ordenando el pago de 89 pensiones a igual número de docentes.

Según las consideraciones del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), el juez falló en sus deberes al desconocer la Constitución Nacional, la cual establece que las tutelas solo pueden concederse como mecanismo transitorio, siempre y cuando esté acreditada la existencia de un perjuicio irremediable, situación que no existía en un proceso que éste manejó contra Cajanal.

Además de reconocer las pensiones mediante una tutela, el juez ordenó pagar todos los factores salariales, retroactividad, reajustes, intereses y otros a las 89 personas que demandaron a Cajanal.

A raíz de esta tutela, la Procuraduría, a través de su Delegada para Asuntos Constitucionales solicitó a ante la Corte Constitucional que revisara todas las decisiones que los diferentes juzgados del país han proferido contra Cajanal.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para que mas esta

Para que mas esta noticia.?Para que los Colombianos y el mundo se enteren que los Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia son unos delincuentes?.-Ya los conocen.Ellos,los Magistrados,se autopensionaron con el detrimento de todo el patrimonio de los Colombianos en forma delictuosa.

A QUIEN KARAJO LE ESTARÁN

A QUIEN KARAJO LE ESTARÁN HACIENDO EL FAVOR? LLEVAN PUBLICANDO ESTA NOTICIA COMO CINCO DÍAS CONSECUTIVAMENTE ...DEFINITIVAMENTE EL UNIVERSAL CADA DÍA DE MAL EN PEOR

Y PORQUE LOS HONORABLES

Y PORQUE LOS HONORABLES MAGISTRADOS NO HAN INVESTIGADO A GUSTAVITO, EL FISCAL DE MOMPÓX, SERA PORQUE AUN NO SE HA METIDO CON UN PEZ GORDO O UN ENTE QUE LE DUELA AL ESTADO COMO CAJANAL? PORQUE ESE FISCAL ES MAS TORCIDO QUE UN RESORTE DE 5 METROS.