Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Destruyen cigarrillos y licores de contrabando

440 cajetillas de cigarrillos y 300 botellas de licor ilegales fueron destruidas por representantes del Gobierno Departamental. (Lea aquí: Lanzan campaña anticontrabando).
“Esto se hizo con el ánimo de contrarrestar las acciones de los contrabandistas y proteger a los contribuyentes del Departamento”, destacó Libardo Díaz Martínez, director de la Unidad de Rentas de la Gobernación de Bolívar.
La destrucción se realizó en los bajos del Palacio de la Proclamación, para evitar su comercialización indebida en Bolívar.
“Las 300 de botellas de licor que se han vaciado son procedentes de departamentos fronterizos, por lo tanto carecen de la legalidad administrativa que se requiere para su circulación comercial en Bolívar, y las 440 cajetillas de cigarrillos han sido elaboradas con insumos no aptos para el cuerpo humano como aserrín y hierbas no reconocidas”, dijo Díaz Martínez.
Sobre esto último, precisó que dichos productos no han sido avalados por el Ministerio de Salud ni la Gobernación de Bolívar.
Recomendaciones
El funcionario les advirtió a los continuos infractores que cada vez serán más severas las multas y sanciones, incluso habrá hasta cárcel.
Agregó que, a través de la pagina web www.sytrace.com.co, el usuario tiene la opción de buscar el código de la estampilla de la botella de licor, comparar el resultado de la información física del producto y así constatar su legalidad.
Anunció que la Administración Departamental, que lidera el gobernador Juan Carlos Gossaín, a través de su Unidad de Rentas, continuará en la tarea persistente de contrarrestar a los contrabandistas y seguirá aplicando operativos, sobretodo en los municipios del sur de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ummm, uno ve esa foto y le da

Ummm, uno ve esa foto y le da es risa, valla uno a sabe cuantas estan debajo del escritorios de estos llamdos funcionarios publicos...