Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disponen $5.700 millones para la emergencia por la sequía

-A A +A
 

El Gobierno Nacional autorizó la apropiación de recursos por el orden de 5.700 millones de pesos para atender la emergencia social ocasionada por el de-sabastecimiento de agua en más de 20 municipios de Bolívar, como consecuencia del intenso verano producido por el Fenómeno del Niño.

Según comunicado de la Gobernación de Bolívar, tal información la confirmó en Cartagena la viceministra de Agua Potable, Leyla Rojas Molano, al término del Comité Directivo del Plan Departamental de Agua (PDA), realizado en el despacho del Gobernador.
Los recursos serían para adelantar los procesos en diferentes acueductos del departamento.
Estos recursos se desprende de la solicitud presentada por el gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, quien además había solicitado la autorización para declarar la emergencia en el departamento, dados los bajos niveles del río Magdalena y el Canal del Dique, situación que ha afectado dramáticamente los sistemas de captación de agua en al menos 22 municipios ribereños del departamento.
Para el mandatario departamental, aunque es muy difícil resolver totalmente la problemática, los recursos aprobados ayudarán a palear en gran medida la situación.
Según el gobernador (e) mientras se define la distribución de los recursos, el Departamento avanza en la implementación de un plan de choque, con actividades de contingencia según la necesidad en cada municipio y ayudaría a enfrentar los dos o tres meses adicionales que se prevén como temporada atípica de verano intenso.
Los municipios de Bolívar más afectados por el inclemente verano se ubican especialmente en el norte del departamento, algunas regiones ribereñas o de sabanas, como los Magangué, Calamar, Córdoba y Zambrano y los municipios montemarianos de San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y San Jacinto, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tal el carmen de bolivar,

que tal el carmen de bolivar, AHORA EN EMERGENCIA, CARAJO SI EL CARMEN NUNCA A TENIDO AGUAN TODOS ESTOA POLITICOS QUE ASPIRAN NO HAN HECHO NADA POR EL CARMEN, YA INAUGURARON SIETE VESES EL ACUEDUCTO Y NADA DE NADA, EMERGENCIA, SEAN SERIOS ,ESTOS 5000 MILLONES SE LOS VUELVEN A ROBAR Y AHORA EN CAMPAÑA QUE VA MI HERMANO , VOTEMOS EN BLANCO EN EL CARMEN , NO MAS CORRUPCIOPN, POLITICOA EMBUSTEROS, RATAS, A OTRO PERRO CON ESE HUESOOOOOOOOO.

AGUA PARA EL CARMEN.

AGUA PARA EL CARMEN. JAJJJJJJJJJJJJJJAAAAAA. SERA AGUACATE EEEEEEEEEEEE.5000MILLONCITOS QUE RICO PAPA, Y AHORA EN CAMPAÑA, JOJOJOJOJO,HAY DIOS MIO A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR,CERO Y VAN OCHO, EL CARMEN NUNCA TENDRA AGUA, COMO ME DIJO UN AMIGO, LA CORRUPCION ES GRANDE MI HERMANO,NADA QUE HACER,YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A MILES DE EMBUSTES, Y NADIE QUISO HACER CASO, ESPEREN DESPUES D ELECIIONES, Y HALO DONDE ESTAS ME APAGASTES EL CELULAR JAJAJJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

es una vergüenza que estos

es una vergüenza que estos municipios no cuenten con agua potable porque los que han gobernado no hacen nada en bien de estos municipios y los entes de control no hacen si no ser patrocinadores de esta anomalía, en estos municipios deben votar en blanco es las próximas elecciones , en protesta del abandono que le tienen a esta gente.

Un jugoso botín para

Un jugoso botín para Mirringa, Michín y sus compinches que llegan y... ¡PIN! de un zarpaso tajan el pudin y se lo reparten. Claro, caen migajas para los que estén a su alrededor: las miles de familias en mendingacción que calientan su camada.