Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Juan, con toque de queda

-A A +A
 

Destrozos en vidrios panorámicos de varios vehículos, techos rotos, policías heridos, amas de casa y niños que debieron ser llevados al hospital por la cantidad de gases lacrimógenos lanzados por el Esmad de la Policía, dejó la protesta que protagonizaron habitantes de San Juan Nepomuceno quienes llevan más de 40 días sin agua por un daño en la tubería de conducción.

La protesta se gestó el pasado viernes a las nueve de la noche, cuando un uniformado de la Policía fue golpeado por una turba de manifestantes. Sólo a la media noche los enardecidos se dispersaron y se recuperó la tranquilidad en el Municipio.

Ayer, promediando las dos de la tarde, los protestantes volvieron a taponar la vía a la altura del Motel La Montaña, que conduce a San Jacinto. Los disturbios fueron mayores, ya que los protestantes se enfrentaron a piedras con los uniformados del Esmad. El cruce se prolongó por espacio de dos horas y se extendió por varios sectores de San Juan, causando pánico entre los habitantes, que tuvieron que encerrarse en sus casas o salir huyéndole a los gases lacrimógenos que lanzaban los policías en la refriega.

Los conductores, que soportaron por espacio de cuatro horas el taponamiento de la vía y la rotura de los panorámicos de sus tractomulas, se quejaron porque ellos no tienen la culpa de la situación que atraviesa este municipio y le pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que a ellos les toca soportar todos estos inconvenientes, con pérdidas de tiempo y económicas.

La Policía Nacional acantonada en este municipio y el grupo del Esmad, que hicieron presencia en el sitio, manifestaron que la protesta no fue tal, sino un acto de vandalismo por parte de un grupo de  jóvenes que solo se limitaron a lanzar piedras y destrozar la propiedad ajena sin medir las consecuencias.

El alcalde municipal, Roberto Guardela Osorio, le dijo a El Universal, vía celular, que la administración ha realizado todos los esfuerzos necesarios para restablecer el servicio de agua, pero el viernes cuando comenzó el bombeo, debido a la resequedad y deterioro de ciertos tramos de tubería, la presión la volvió a reventar, y esto llevó a que se suspendiera nuevamente el servicio.

Manifestó además que con lo obsoleto de ciertos tramos en la línea de conducción, es impredecible saber cuándo se va a reventar, y lo escabroso del terreno hace más demorada la prestación del servicio.

“En estos momentos se han cambiado unos seis kilómetros de tubería por una de hierro dúctil y para aplacar un poco la escasez del agua se ha dispuesto la utilización de cuatro carrotanques que están abasteciendo a los diferentes barrios en el Municipio”, dice.

Por último Guardela, le pidió a la comunidad un poco de paciencia y cordura, ya que se está trabajando fuerte para solucionar este problema.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, lamentó que vándalos se hayan valido de la crisis para atentar contra el orden público. Dijo que el servicio domiciliario de agua potable será restablecido con calidad para todos los sanjuaneros, tal como se lo aseguraron directivos del acueducto. Ordenó al coronel Hugo Casas, comandante de la Policía de Bolívar, recuperar el orden en el municipio, tratando de evitar disturbios y enfrentamientos con la enardecida comunidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE PARTE DEL ALCALDE Y LA

DE PARTE DEL ALCALDE Y LA POLICIA,NO LES CUESTA NADA EN DECIR QUE ESTO NO ES MÁS QUE UN "ACTO DE VANDALISMO",PERO TODOS ESOS PUEBLOS (SAN JUAN-SAN JACINTO-EL CARMEN),TIENEN AÑOS DE ESTAR PADECIENDO DE AGUA POTABLE,YA QUE TODAS LAS PARTIDAS QUE DA EL GOBIERNO QUE NO ES MÁS QUE DINERO DEL PUEBLO SE LO ROBAN ESTOS POLITICOS CORRUPTOS,POR ESO ES QUE ESTOS PUEBLO NUNCA TENDRAN UN VERDADERO ACUEDUCTO .

Es un acto de vandalismo

Es un acto de vandalismo salir a reclamar un servicio vital como el agua potable.
Entre otras cosas estos dineros han sido muy atractivos para algunos grupos politicos que ha costado hasta la muerte de un funcionario y la pelea,suspensión y destitución de un gobernante.
Mientras tanto la mayoria de los municipios de bolivar se encuentran sin agua potable.

Cual alcalde si San Juan

Cual alcalde si San Juan tiene 4 años que no tiene alcalde ni concejales. Que pasará señor alcalde si hay un muerto por usted echar la policia. San Juanero es hora de protestar en las próximas elecciones vota en blanco, ninguno de los candidatos tiene buenas iniciativas solo para beneficios personales. Ya se ven en las calles haciendo politica (no les da pena), y algunos recogiendo firmas para conseguir el aval de X o Y candidatos, mandan hue........

Es doloroso, que las

Es doloroso, que las poblaciones de nuestro departamento sufran por los extremos, es decir en San Juan 40 dias sin agua potable, y poblaciones del Sur de Bolivar con el agua hasta el cuello.

No creo que el departamento no tenga los recursos suficientes y el personal para adelantar labores, propias en estos casos, vigilar que todo se cumpla como se debe pero lamentablemente es un departamento de nadie.

Lo q se observa es

Lo q se observa es vandalismo, aquí los eufemismos no se pueden utilizar, sanjuaneros come mico, lo que deben hacer es que en estas elecciones castiguen a los políticos de siempre, sobre todo a los de la casa garcía y no voten por ellos, demuestren así q les duele su tierra

Despertaste san juan ? , te

Despertaste san juan ? , te felicito, aca se pede rezar el viejo adagio," no hay mal que dure cien años, ni corroncho que lo resista", demuestrenle al gobierno tanto departamental como nacional, queustedes son dignos de recibir un servicio publico optimo, ademas que pagan bien caro el malo que hoy tienen, ya saben el poder que da vivir a un lado de la carretera mas importante de la region, asi es que fuerza.