Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Docentes conocen modelo pedagógico Escuela Nueva

-A A +A
 

Con la participación de 32 docentes de la zona rural, que pertenecen a la Institución Educativa de Promoción Social de El Carmen de Bolívar, se inició el taller de inducción al modelo pedagógico Escuela Nueva, por parte del Comité de Cafeteros de Caldas.

Según Bibiana Pérez, asesora del Comité de Cafeteros, el objetivo del taller es entregarle a los docentes las estrategias lúdicas y pedagógicas, para la implementación del modelo educativo en las escuelas beneficiadas con este importante proyecto en el municipio.

El taller tiene una duración de 40 horas, en las cuales van a implementar con los asistentes los principios, los objetivos, los componentes y las estrategias con las que se da dinámica al modelo educativo, para que el docente lo pueda poner en práctica en cada una de las escuelas en el sector rural.

El taller tiene una duración de 5 días, durante los cuales vamos a buscar fundamentar a los docentes en los principios y componentes, y prepararlos para que promuevan unos ambientes y escenarios organizativos al interior del aula”, dijo Pérez.

Dentro de los componentes a trabajar va implícito articular y vincular a toda la comunidad en los procesos educativos, porque es un factor importante dentro de la institución educativa y de la preparación de los menores.

“Buscamos específicamente fundamentar a los docentes en la teoría y en la práctica en el riesgo y adaptación de una guía, debido a la cantidad de cursos que vienen manejando desde hace varios años”, precisó la asesora.

Muchos beneficios

Roger Aguilera Pérez, rector de la Institución Educativa de Promoción Social, dijo que este es un excelente beneficio para los estudiantes de la zona rural, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional no cuenta con los recursos suficientes para llegar a todo este sector, para la implementación de los programas flexibles.

Aguilera anunció que el Ministerio de Educación comenzó a focalizar un número de sedes en la zona alta del municipio, para implementar el programa en un corto tiempo. 

Para recordar

El Carmen de Bolívar es uno de los municipios del Departamento de Bolívar, que a mediados del pasado mes de marzo, comenzó a recibir el aporte de la Fundación Dividendo por Colombia, a través del proyecto Sembrando Futuro, por valor de $230 millones, para atender 21 sedes escolares de la zona rural, en la parte baja del municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El modelo pedagógico

El modelo pedagógico escuela nueva es excelente siempre y cuando se trabaje como corresponde, es un modelo flexible que parte del contexto del alumno y el cual se trabaja al ritmo de cada uno, tengo algunos años trabajándolo y me parece muy bueno, aunque se manejan guías hay que tener en cuenta los ritmos de aprendizaje de cada alumno y la adaptación de algunas cosas a casos específicos.