Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doña Manuela, de hostal a hotel boutique

-A A +A
 

El antiguo Hostal Doña Manuela, el más grande y emblemático centro de alojamiento de Mompox, será transformado en hotel boutique confirmó en Barranquilla el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García.

El funcionario confirmó que el actual operador, una cooperativa conformada por los antiguos trabajadores del establecimiento, desarrollará esa función hasta el 25 de julio, al tiempo que reveló que en la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya se colgaron los pliegos de condiciones para la búsqueda de un nuevo operador.

El contrato de operación del actual operador venció el pasado 31 de mayo y aunque por los problemas de conectividad que ha tenido Mompox, originado por los estragos del invierno, se ha afectado la ocupación del establecimiento que en lo que va del año no supera el promedio del 20%, originando dificultades para el pago del canon de arrendamiento que tienen con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, responsable del inmueble, al que le adeudaban hasta el martes 9 millones de pesos, el Ministerio prorrogó la operación hasta el próximo 25 de julio, mientras se surte el proceso licitatorio y se avanza en saldar las deudas del operador actual.

“El inmueble donde opera el hostal es un patrimonio cultural, no se puede vender, pero no tiene recursos para inversión y los actuales administradores tampoco tienen recurso para hacerlo y lo que hemos dicho es que hay que abrirse a inversionistas para que tomen el hostal”, dijo el Viceministro.

CONDICIONES

Aclaró que el proceso de búsqueda de nuevos inversionistas será protegiendo el empleo de los trabajadores y la organización cooperativa que existe alrededor del establecimiento.

Rueda García dijo que la principal condición que se le hará a los inversionistas interesados en participar en el proceso es la de asegurar una importante inversión para el inmueble donde opera el hostal, para convertirlo en un hotel boutique que atraiga más al turista.

El Hostal Doña Manuela posee hoy 27 habitaciones y sus trabajadores, miembros de la cooperativa que lo opera, son 12, a quienes les tocará buscar socios estratégicos para participar en la licitación.

El Universal conoció que los contactos que viene haciendo la cooperativa para un socio, se han adelantado con firmas como Panamericana y Gema Tours.

Además de los problemas de baja ocupación, el hostal, además es afectado por los problemas y limitaciones de conectividad terrestre y aérea que tiene la Isla de Mompox.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese