Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Donan 160 sillas a escuela en Santa Rosa de Lima

-A A +A
 

Con satisfacción, la administración municipal y la comunidad de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Santa Rosa de Lima recibieron una donación de sillas para ese plantel educativo.

En total fueron 160 sillas unipersonales lo que donó la señora Astrid Rodríguez Pautt, directora del Gimnasio Nueva Granada de esta ciudad.

El alcalde de Santa Rosa de Lima, Rafael Gómez Caraballo, agradeció el gesto y dijo que eso ayudará a resolver el problema de falta de pupitres en esa institución.

Explicó que debido a que la ley de contratación pública le impone observar unas etapas previas a la celebración de contrato de suministro de sillas escolares, a través del cual pretende satisfacer un problema heredado, decidió liderar una campaña de sensibilización para lograr el concurso de gente de buena voluntad que se sumara a esta causa, que persigue que cada alumno matriculado cuente con las condiciones adecuadas para lograr un proceso de aprendizaje acorde con la dignidad del ser humano.

Gomez Caraballo resaltó la colaboración de la señora Astrid Rodriguez Pautt como ejemplo de solidaridad y del compromiso social del sector privado para ayudar a resolver problemas en comunidades educativas  pobres.

“Gracias a ese apoyo, casi dos centenares de estudiantes de la  Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede 2, pueden empezar sus clases sin la angustia de llegar a sus salones a disputarse una silla con el resto de sus compañeros.

“Ello prueba que a través de la gestión pública se pueden suplir las limitaciones presupuestales y la rigidez de la ley que, en ciertas ocasiones, conspiran en contra de la respuesta inmediata que los gobernantes deben dar a problemas apremiantes de sus comunidades”, dijo el mandatario de Santa Rosa de Lima.     

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese