Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos barrios afectados por filtraciones de agua

-A A +A
 

Los habitantes de los barrios Primero de Mayo y Buenos Aires, en El Carmen de Bolívar, se quejan porque sus viviendas y sus calles están deterioradas en un 80 por ciento, debido al agua que se filtra de una cuneta que está sobre la margen derecha de la Troncal de Occidente.

Manifiestan que la problemática se viene presentando desde hace aproximadamente seis años, cuando el propietario de un taller de carros decidió rellenar la cuneta que conducía las aguas hasta un caño, desviando las mismas hacia los sectores afectados.

Unas 100 viviendas tienen problemas de humedad y debilitamiento por el agua que proviene de la pendiente, y las autoridades no hacen nada para controlar la situación.

 Así lo expresó Alexander Barrios Salazar, representante de la comunidad, quien aseguró que han agotado todo los recursos con las distintas administraciones municipales en los últimos seis años, pero no han logrado captar su atención para de forma concertada solucionar los daños.

Además de las lluvias, deben soportar las aguas servidas que provienen de otros barrios que constantemente desocupan las pozas sépticas, lo que está ocasionando la proliferación de enfermedades, sobre todo en la población infantil.

Barrios Salazar anunció que desde hace unos meses para acá se está presentando un deslizamiento de tierra en sitios donde están construidas algunas casas que están a punto de caerse.

“Hace varios meses sostuvimos una reunión con representantes de la empresa Autopista de Sabana para buscarle una salida al problema de las aguas pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, dijo.

Recalcó que en ocasiones le han solicitado a la Administración Municipal jornadas de salud para atender a la población afectada por las aguas putrefactas y a la Oficina de Planeación para que con el banco de maquinarias les colaboren en la apertura de la cuneta, pero tampoco han obtenido respuesta.

Por último, anunciaron que en los próximos días interpondrán una Acción Popular para ver si por medio de ella los dos sectores afectados reciben la atención que durante años han dejado de prestarles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese