Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos candidatos se inscribieron para aspirar a la Alcaldía de Villanueva

Candelario Alcázar Figueroa y Ángel Noya Polo son los dos candidatos que medirán fuerza para saber quién se queda con la Alcaldía del municipio de Villanueva, en las elecciones atípicas que se celebrarán el próximo 2 de junio del presente año.

Alcázar Figueroa se inscribió por el Partido de Integración Nacional, PIN, y Noya Polo por el Partido Conservador Colombiano.



QUÉ VIENE

Las fechas que vienen ahora, de acuerdo con el calendario electoral son:

- Dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, hasta el martes 30 de abril 2013, podrán realizar modificaciones a las inscripciones.

• El jueves 2 de mayo se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá ese mismo día a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

• De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el sábado 18 de mayo se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

• El martes 21 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

• La elección atípica del nuevo alcalde de Villanueva se celebrará el domingo 2 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 2 de junio y, en caso de apelación, los escrutinios departamentales comenzarían el martes 4 de junio.



POR QUÉ DE LA ELECCIÓN

Las elecciones atípicas en Villanueva tienen su asientoen el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, que en providencia de fecha del 24 de enero de 2013, mediante la cual se confirma el fallo de primera instancia de fecha de 27 de septiembre de 2012, declaró la nulidad del acto de elección del entonces alcalde Gregorio Camacho Cera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr.noya éxitos !! No hay

Dr.noya éxitos !! No hay mejor candidato que usted,éxitos!!! EXELENTE persona y con principios que son fundamental para un líder para sacar adelante esta población y sus múltiples necestisades.saludos !! Unidos con usted f2.

Este pobre pueblo

Este pobre pueblo villanuevero,victima de su ignorancia y de una clase dirigente ruin y corrupta que ha impedido su progreso.
Aun hay escusados,calles destapadas,no hay agua,men ese pueblo no se consigue ni una mesa de frito,se ve ruinoso,como si acabara de salir de un bombardeo criminal.
Es preciso que esas comunidades tomen conciencia y no sigan apoyando a los mismos que por largos años le han hecho daño.

Este pais esta patas pa

Este pais esta patas pa arriba. Resulta que el candidato perdedor quemó la registraduría y sus familiares hicieron asonada y estan presos. Y este mismo candidato perdedor en villanueva demandó las elecciones porque en el incendió se perdieron los documentos de unas mesas y ganó la demanda. El alcalde ganador, quien comenzó una buena administración fue sacado porque anularon las elecciones. O sea, la lección que queda es negativa.

sera para nuevos ladrones

sera para nuevos ladrones

ESTE PUEBLO HA SIDO ABUSADOS

ESTE PUEBLO HA SIDO ABUSADOS POR LA PIRATERIA EN LOS ULTIMOS AÑOS.
DEBE HABER MAS DE UNO KGDO . YA QUE SI EL GRUPO CONTRARIO SUBE Y ARRANCA CON EL DESTAPE HABRA QUE VENDER CASAS, FINCAS , BUSES PARA LOS ABOGADOS.
YA ME IMAGINO EL STRESS DE ALGUNOS EN ESTE PUEBLO QUE EN ALGUN TIEMPO FUE UNO DE LOS MEJORES MUNICIPIOS , DONDE LA PALABRA TENIA VALOR PERO CON ESTOS EJEMPLARES ALCALDES YA SE HA PERDIDO TODO LO BUENO AHORA ES UN MORIDERO CUNA DE DROGADICTOS , EXTORSIONISTAS Y CUATREROS