Regional


Dos megacolegios para Bolívar: uno en San Juan y otro en Santa Rosa del Sur

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

28 de diciembre de 2012 12:01 AM

En 2013, la Gobernación de Bolívar iniciará el proceso de contratación para construir dos megacolegios en el Departamento, uno en San Juan Nepomuceno y otro en Santa Rosa del Sur, para beneficiar principalmente a los sectores más vulnerables. (Lea más noticias de la Secretaría de Obras Públicas de Bolívar).
Así lo informó la secretaria de Obras Públicas, Dora Carmona Barroso, quien destaca que los nuevos establecimientos escolares tendrán diseños de última generación, a fin de ofrecer todas las comodidades para que los estudiantes reciban educación de calidad.
La funcionaria manifestó que ya no se construirán más aulas en lotes que no cumplen con las normas técnicas, sino estructuras completas con salones confortables, laboratorios, salas de informática, baterías sanitarias, polideportivos, bloques administrativos, zonas comunes (áreas verdes), entre otras especificaciones.
Para la construcción y dotación del megacolegio de Santa Rosa del Sur se asignaron más de 12 mil millones de pesos, y para San Juan Nepomuceno el presupuesto es superior a 14 mil millones de pesos, incluidas las respectivas interventorías.
Población a atender
Cada megacolegio tendrá capacidad de atender a 2.600 estudiantes, que no están por fuera de la cobertura escolar, pero que reciben clases en condiciones de hacinamiento.  Preocupa que en algunas instituciones educativas del Departamento encajan hasta 55 estudiantes en un salón de 20 metros cuadrados.
“Con estas mega estructuras el Gobierno Departamental pretende elevar la calidad de vida, la permanencia en el sistema educativo y la felicidad de los niños y jóvenes que hoy no tienen baños dignos, comedores escolares ni recintos para las actividades deportivas y lúdicas”, comentó Carmona Barroso.
Los municipios de Santa Rosa del Sur y San Juan Nepomuceno fueron priorizados tras un diagnóstico de la Secretaría de Educación de Bolívar, en el que se identificó la necesidad de ofrecerle al estudiantado una educación de calidad para incentivar su permanencia en el sistema educativo oficial.
Ambos municipios aportaron los lotes legalizados, los estudios técnicos y la ingeniería de detalle para que estos proyectos se hagan realidad el año entrante con inversión de la Gobernación de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS