Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-25

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:44

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 22 a 46 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Droguerías, a mejorar los servicios en Arjona

-A A +A
 

La Secretaría de Salud de Arjona mete en cintura a las 16 droguerías registradas y que prestan sus servicios en el casco urbano, para que mejoren la atención al cliente, especialmente en horas de la noche.

Rodrigo Guardo, secretario de Salud Municipal, dijo que convocará una reunión para la semana entrante, a fin de establecer con los propietarios de las farmacias, los horarios nocturnos de servicio al público.

“Lo que ocurre es que estos locales comerciales que expenden medicamentos, desde que son las 9 de la noche cierran sus puertas, lo que obliga a los usuarios a trasladarse hacia Turbaco a comprarlos”, comentó Guardo.

El objetivo de la nueva Administración Municipal es que existan turnos programados de atención, entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana, para mejorar el servicio.

“La Secretaría, a través de los medios informativos, dará a conocer qué droguería estará abierta en el horario establecido, para que los usuarios sepan dónde pueden ir a adquirir sus medicamentos y no tengan que trasladarse a las poblaciones vecinas, aumentando los gastos”, manifestó el funcionario.

Según el Secretario de Salud, los representantes legales de estas droguerías firmarán un acta de compromiso, en el que se acogerán a la programación de turnos para la atención a la población.

“La programación será puesta en conocimiento de la Policía acantonada en Arjona, con el fin de que le realicen patrullajes y verifiquen si están en servicio”, puntualizó.

Es primera vez que un Gobierno municipal de Arjona se interesa por intervenir a las droguerías, las cuales anuncian horarios de atención de 24 horas, pero ninguna cumple, dejando a los usuarios sin la posibilidad de adquirir insumos de salud en horas de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo menos son anuncios que

Por lo menos son anuncios que indican un deseo de mejorar las cosas en Arjona, pero qué decir del municipio de TURBANA: SIN AGUA, SIN CARRETERAS, SIN SERVICIO HOSPITLARIO Y CON UNA ADMINISTRACION TOTALMENTE PARALIZADA y una alcaldesa que no ha dicho ni mú y una comunidad totalmente indiferente, apática, pendiente solo de los chismecillos en el seudoparque e incapaz de organizarse y exigir siquiera una explicación a la alcaldesa de lo que está pasando.

Con tanta delicuencia que hay

Con tanta delicuencia que hay en Arjona ,quien le brindara seguridad a los duenos de Farmacias en horas de la noche.

ANTES QUE ESTAR PARANDOLE

ANTES QUE ESTAR PARANDOLE BOLAS A ESAS COSAS, VAMOS A VER MEJOR COMO SE INVIERTEN LOS RECURSOS DE LA SALUD COMO DEBE SER, SIN QUE SE LOS SIGAN ROBANDO, AUNQUE RODRI TU SI ERES QUIEN NO PODRA CON EL TURQUIS JEJEEJE.