Regional


Ecopetrol inspeccionó parcela de campesino para evaluar si hay petróleo

Personal de Ecopetrol inspeccionó la parcela de Mario García Martínez, campesino de la vereda Isla de Reje, jurisdicción de Arjona, en donde brota un fluido negro y espeso, con olor a combustible.
Así lo informó a El Universal el mismo labriego, quien comentó que tres funcionarios de esa compañía, dedicada a la exploración y perforación de nuevos pozos petrolíferos, visitaron su tierra ayer a mediodía.
“Se presentaron ante mí como trabajadores de Ecopetrol y grabaron las manchas negras que salen de la tierra”, dijo García Martínez.
Según el joven agricultor, los empleados de la petrolera se extrañaron con lo que vieron en su parcela y se preguntaban por qué estaba emergiendo ese fluido, del que dijeron que tenía olor a gas quemado.
El labriego refirió que las personas que hicieron la inspección, tomaron fotos a una pequeña porción de la vegetación que está muriéndose.
Le gente de Ecopetrol fue muy sigilosa y casi no pronunciaban palabra, me dijeron que volvería mañana (hoy) a recoger muestras para analizarlas”, manifestó el muchacho.
Orlando Cabrales Martínez, presidente de la Refinería de Cartagena, dijo a El Universal que por la zona donde habita el campesino no pasa ninguna línea de Ecopetrol.
En un dialogo escueto e informal, Cabrales expresó que por orden del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, se inspecciona la parcela de Mario García Martínez, para evaluar la posibilidad de la existencia de hidrocarburos en el subsuelo.



El caso
Mario empezó a notar, desde hace un mes, que brotaba de su parcela un fluido negro, espeso, graso y untuoso.
Él no tiene certeza de qué es lo que está saliendo de la tierra en donde habita, pero presume que puede tratarse de algún hidrocarburo.
“No sé a ciencia cierta lo que pueda ser, pero supongo que es petróleo. Es una sustancia que tiene un color parecido a la brea, con olor a gasolina”, contó a El Universal el jueves pasado.
El labriego tiene la impresión de que puede haber petróleo en su pedazo de tierra, pues narró que hace unos 6 años ingenieros de Ecopetrol estuvieron explorando la zona.
“Aquella vez la gente de Ecopetrol dejó una marca con unos códigos, a pocos metros de mi casa. Ellos nunca encontraron nada, pero dijeron que volverían”, relató el joven.
El campesino guarda la esperanza de que la sustancia que emerge de su parcela sea petróleo, para venderle al Estado su tierra y labrarse un mejor nivel de vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS