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Ediles abren debate sobre Quinta Avenida de Manga

Una comisión de ediles de la Junta Administradora de la Localidad Histórica y del Caribe Norte en cabeza del presidente de la corporación, Hernando Trucco, abrió la discusión sobre el tan hablado proyecto de la Quinta Avenida de Manga, para lo cual esperan contar con la participación de todos los involucrados, teniendo en cuenta las necesidades del barrio.

La Comisión, de la que hacen parte los ediles Alfonso Borre y Víctor Mendoza, insisten en que el proyecto se debe realizar como obra complementaria al Corredor de Carga, para liberar el barrio de Manga de la cantidad de vehículos privados y de transporte público que lo recorren como ruta obligada.

Para los ediles, la construcción de esta alternativa vial coadyuvaría a la recuperación de la seguridad en Manga, afectada –según sus habitantes– por el tráfico constante de motos y vehículos, muchos de los cuales son usados para cometer actos delictivos.

“Con la construcción de Transcaribe en la Avenida Pedro de Heredia, gran parte del tráfico se desvía por Manga, por lo que consideramos que hay que resarcir el daño causado en sus vías por el aumento del flujo vehicular, y por la inseguridad que se genera en el barrio”, sostiene el edil liberal Hernando Trucco.

Por esas razones, los ediles le piden este año a la alcaldesa Judith Pinedo, mirar ese proyecto como una realidad para el barrio Manga y que se construya como obra complementaria al Corredor de Carga, tal como se ideó el proyecto desde el principio.

Esta Avenida bordearía la orilla de la Ciénaga de Las Quintas, lo que sería un gran proyecto para el barrio, considera Trucco.

“Manga es uno de los barrios de mayor aporte en Impuesto Predial de acuerdo con el avalúo que tienen los bienes inmuebles, que en realidad se devalúan por el tráfico y la inseguridad”, dicen.

Además de esta solicitud que hacen a la Administración Distrital desde la corporación edilicia, le piden a la Alcaldesa para la Localidad Histórica y del Caribe Norte, intervenir un sector que aseguran está inconcluso en cercanías de la Transversal 54, como es el tramo que une Bomba El Amparo con el puente del barrio San Pedro, el cual se puede hacer como obra complementaria.

“Hemos venido pendientes de eso y queremos abrir el debate para analizar por qué no se hacen estos trabajos como obras complementarias, para que no queden inconclusas”, sostienen los ediles.

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Comentarios

ahora sale el marihuanero de

ahora sale el marihuanero de vergara, diciendo como es posible que se vaya a cortar el mangle y asi le pone la talanquera a este proyecto que es tan importante para este barrio, me imagino que nunca utiliza esta via, yo que soy usuario de ella y puedo dar fe de lo complicada que es

HAGAN LA QUINTA AVENIDA EN LA

HAGAN LA QUINTA AVENIDA EN LA PERIMETRAL

LA GERENCIA DE ACCION SOCIAL

LA GERENCIA DE ACCION SOCIAL EN BOLIVAR SERA PARA UN PARIENTE DE UN CONCEJAL.MUY PRONTO SERA....... CONCEJAL NUEVO.

Realmente no veo necesario

Realmente no veo necesario construir una callecita de dos carriles y que le llamen Quinta avenida en Manga; lo que creo que se puede hacer es aprovechar la avenida del lago, ampliarla y dejarla en doble calzada, ya no hay mangle que cortar y tiene el espacio suficiente para su ampliación, es mas conecta facilmente con la Pedro de Heredia en el sector de Chambacú.

y de esta forma tambien se

y de esta forma tambien se evita que los usuarios particulares que no son de carga puedan conectar con el centro sin tener que pagar el peaje de Manga.