Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Educarán a discapacitados en Santa Rosa de Lima

Unas 30 personas en condición de discapacidad que no tenían acceso a la educación por falta de aulas especiales o de personal especializado para formarlos, tendrán un lugar apto para estudiar.

Así lo dio a conocer la primera dama del municipio de Santa Rosa de Lima, Aminta Salguedo, quien recuerda que el programa de formación a discapacitados funcionó por algunos años, pero después se vino a menos.

En una oportunidad existió el programa, pero que dichas actividades desaparecieron quedando inconclusa la gestión educativa a favor de los que tienen menos oportunidades de acudir a un aula”, expresa Salguedo.

La primera dama afirma que “tenemos la voluntad de sacar adelante el programa, para beneficiar a 30 personas con diferentes grados de discapacidad”.

Según Aminta Salguedo, la Gobernación de Bolívar aprobó la iniciativa, mientras que el municipio correrá con el pago de los docentes.

A la fecha no hay sede,  en primera instancia la primera dama gestionará ante un plantel la habilitación de un aula para atender a los discapacitados.

Mientras que el Alcalde (Rafael Gómez Caraballo) tenga en cuenta este proyecto y asigne los recursos necesarios, esto será una realidad”, manifiesta Salguedo.

En principio se atenderá a la población con discapacidad en cualquier grado en una sede oficial, para después construir una sede propia especializada.

 Sillas de ruedas

En Santa Rosa de Lima, 7 personas discapacitadas recibieron sillas de rueda, mediante una gestión adelantada ante la Gobernación de Bolívar y el despacho de la primera dama departamental, Ana Elvira Gómez de Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente Primera dama con su

Excelente Primera dama con su programa social...Para que cojan ejemplos las otras y aprendan lo que es trabajo cocial de una primera dama y no estar dedicandose a otras cosas...aprenda la de Villanueva que esta dedicando a vender almuerzos ...que desfachatez..jajajajaj