Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE. UU. destina 40 millones de dólares para los Montes de María

-A A +A
 

El proyecto de recuperación de los Montes de María, en el que está comprometido el Gobierno Nacional, acaba de recibir un espaldarazo por parte de Es-tados Unidos y se anunció un aporte de 40 millones de dólares para los próximos cuatro años.

La noticia fue dada a conocer en una reunión presidida por el alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, y en la que participaron el secretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, el embajador de los Estados Unidos en Co-lombia, William Brownfield, la embajadora de Colombia en los Estados Unidos, Carolina Barco, y los alcaldes de los municipios que integran la región de los Montes de María.
El secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, señaló que su Gobierno está firmemente comprometido con este proce-so.
El pronunciamiento del funcionario estadounidense se dio al final de la reunión realizada en la sede de la Embajada de ese país en Cartagena.
Según el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID-, Ken Yamashita, dicha ayuda se mantendrá durante los próximos 4 o 5 años y su inversión podría superar los 40 millones de dólares.
Estos recursos estarán destinados a obras de infraestructura, desarrollo económico, apoyo a los procesos de retorno de las familias que se encuentran en situación de desplazamiento, reconciliación y proyectos de seguridad alimentaria, entre otros.
El encuentro fue aprovechado por parte de Molano Aponte para presentarle a Valenzuela y demás funcionarios del Gobierno estadounidense, el plan de acción que se adelanta en los Montes de María a través de la estrategia Plan Nacional de Consolidación que se desarrolla en cuatro municipios priorizados: Carmen de Bolívar, San Onofre, San Jacinto y Ovejas.
Precisamente, los alcaldes de estas poblaciones fueron invitados a esta importante reunión. Los mandatarios locales presentaron los resultados que hasta el momento arrojan este proyecto de recuperación de los Montes de María y agradecieron el apoyo que reciben tanto del gobierno colombianos como del go-bierno norteamericano.
Diego Molano indicó que los recursos serán priorizados en el retorno de las familias desplazadas para que puedan vivir en condiciones dignas. “Los recur-sos serán manejados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Embajada de los Estados Unidos y Acción Social”.
Recalcó que la base del trabajo es apoyar a las Alcaldías como instituciones para invertir donde más se necesite.
El Plan Nacional de Consolidación se desarrolla por parte del Centro de Coordinación de Acción Integral, CCAI, en 15 zonas del país y este año invertirá un billón de pesos.

“Una gran ayuda”
Joaquín Güette, alcalde de San Jacinto, recalco que es un gran apoyo para la restitución de los derechos de miles de campesinos que fueron desplazados por la violencia fratricida que golpeó a esa zona por más de 30 años.
“Ya se establecieron los desafíos, los retos continúan a partir de este momento en el sentido de comprometer más ayuda y más cooperación, pues se en-tiende que estamos en una etapa de transición después de la guerra. Los cooperantes, Usaid, el Gobierno colombiano y los municipios tienen como propósito articular fuerzas para dirigir la inversión, claro está concertando con las comunidades”, dijo.
“Los alcaldes debemos seguir trabajando, concertando con la comunidad y los cooperantes en la definición de acciones que permitan el bienestar común y se acaben con las necesidades de la región”, señaló Güette Herrera.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BUENO, PARA LA

MUY BUENO, PARA LA RECUPERACION DE LOS MONTES DE MARIA, ESPERAMOS QUE EXISTAN UNAS EXCELENTES INTERVENTORIAS,QUE GARANTICEN QUE ESTOS RECURSOS TENGAN UNA BUENA INVERSION Y NO TERMINEN EN LOS BOLSILLOS DE ESTOS MANDATARIOS(ALCALDES).

40/3=13.3 40 millones de

40/3=13.3 40 millones de dolares entre tres salen a 13.333 cada uno (san jacinto-carmen y ovejas)
el que va a estar feliz es galo hay son 13.333 millones de dolares que se va a pasar por la espalda
pobres pueblos mas plata para los corruptos que aunque estan viviendo en la poblacion no le colocan agua potable, alcantarillado y aseo a sus propios familiares, que verguenza.

Usted cree que los Gringos

Usted cree que los Gringos son tan g u evones como para darle la plata al alcalde para que se la m a me. Ellos contratan sus empresas para que desarrollen los proyectos bajo su supervisión.

Oye galo tu mandas cascara,

Oye galo tu mandas cascara, porque ha esa reunion no mandaste a tu escudero geovaldi, sabiendo que el se viste y se comporta mejor que tu. ahora no creas que el dinero que daran los E.E.U.U. se la daras a Jose gregorio arroyo o los testaferros que tienes en sucre porque entonces si vas a saber cuando un santandereano enbejucao.

Me perece muy buen iniciativa

Me perece muy buen iniciativa esa es una región que necesita mucha inversión social, el cual va de la mano de la recuperación de la seguridad en la zona; osea, llegon los soldados, pero también debe llegar el profesor, el médico, el ingeniero, etc.etc.

y mi paisano, el alcalde de

y mi paisano, el alcalde de san juan, como siempre, brilla por su ausencia, seguramente estaba dormido pasando un guayabo.

ES BUENO LO DE LA INVERSION

ES BUENO LO DE LA INVERSION DE LOS NORTEAMERICANOS SIEMPRE Y CUANDO ESA PLATA NO LA COJA LA ALCALDESA DEL CARMEN PA´SEGUIR COMIENDO PELAO...NO DA LA CARA PARA GESTIONAR NI PARA RENDIR INFORMES A LOS CARMEROS PERO COMO ES DINERO DADO ALLÁ SI VA LA MARICA A VER COMO ENGAÑA A LOS GRINGOS...PORQUE NO TE DEDICAS A ACABAR CON LOS PANDILLEROS

Y que Arturito Valenzuela

Y que Arturito Valenzuela pida recibos de todos los gastos - vea si los precios de gastos no esten inflados- y mande un inspector si se hizo algo o solo desaparece dinero. No soy pesimista pero si
es como el dinero contra las drogas hmmmmm En estos casos lo mejor tomar un contratista y con contrato o hace las obras o no $$$ Si es como plantar arboles en Cartagena!

Hace unos dias llegué a una

Hace unos dias llegué a una pagina web en la que conocí un programa maravilloso, que necesitan los campos de nuestro pais... El programa se llama Más inversión para el desarrollo sostenible (Midas) y es la acción social a la que le debían seguir el ejemplo, su labor ha sido invaluable y los invito para que conozcan más de este programaaqui va el link http://www.midas.org.co