Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejecutan obras para mitigar inundaciones en Córdoba

-A A +A
 

La Alcaldía del municipio de Córdoba (Bolívar) y Colombia Humanitaria construyen nuevas obras de mitigación sobre la margen izquierda del Río Magdalena, para contrarrestar la primera temporada de lluvias de este año.
Samuel Ramírez De la Hoz, secretario de Planeación y Obras Públicas de Córdoba, indicó que para reforzar las paredes del río y evitar que las aguas inunden la cabecera municipal y los corregimientos de Tacamocho, Tacamochito y San Andrés, se está realizando el reforzamiento de los jarillones de protección.
Resaltó que la mayoría de las obras se encuentran adelantadas en un porcentaje bastante alto, con lo que esperan que los niveles elevados que alcanzan las aguas del Río Magdalena en temporadas de lluvias, no lleguen a afectar a unos 10.500 cordobeses que siempre sufren por las inundaciones.
El funcionario advirtió que las obras que en este momento se adelantan no resuelven la problemática, sino que permiten sobre llevar las crisis que año tras año afecta a esas poblaciones del centro de Bolívar.
Los trabajos que se están adelantando van a evitar que no se vuelvan a presentar las inundaciones de los dos últimos años, las cuales han sido las más destructivas para esta población, razón por la cual se realizaron los realces a lo largo de los jarillones”, dijo el Ramírez.
Recalcó que a parte de los realces, esperan en un tiempo medianamente corto, diseñar algunas obras de drenaje que permitan que las aguas lluvias circulen hacia una sola dirección, para evitar el represamiento dentro de las poblaciones.
Infraestructura escolar
En cuanto a los daños que ocasionaron las lluvias en las plantas físicas de instituciones escolares en diferentes corregimientos, el jefe de la cartera de Planeación y Obras Públicas, asegura que los trabajos de reparación que adelanta Colombia Humanitaria, van a garantizar la seguridad de los estudiantes.
“En este momento se están realizando reparaciones menores solo en los planteles educativos donde las aguas lluvias generaron daños materiales, los cuales consisten en cambiar las puertas de los salones de clases, los ventanales, la construcción de baterías sanitarias, pintura y cambio de cubiertas”, explicó.
Apoyo de la Gobernación
Ramírez De la Hoz dijo  que  la Gobernación de Bolívar con el apoyo de Colombia Humanitaria están trabajando en el realce del jarillón en los sectores Las Brisas y Los Gordos que bordea la cabecera municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese