Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El agua se tomó por sorpresa a habitantes de El Ají y Fátima

A los habitantes de los barrios El Ají y Fátima, en Turbaco, el agua se los tomó por sorpresa la noche del pasado jueves, veinte minutos después de un aguacero fuerte que cayó en esa zona.

Patricia Pareja Román, habitante de la urbanización El Ají, indicó que después de un tiempo sin padecer por las inundaciones, el jueves por la tarde cuando escampó de la lluvia, un gran volumen de agua se les metió a las casas. “Fue una inundación súbita. Por eso se dañaron televisores, equipos de sonido, electrodomésticos, colchones y enseres. Es que nadie pudo hacer nada”, dijo.
Pareja Román precisó que desde hace tres años vienen luchando contra la administración de Turbaco para que les solucione el problema de las inundaciones. “Se necesita construir un canal que recoja las aguas lluvias que vienen de fincas y de arroyos de esa zona, que cuando se desbordan por las lluvias, causan estragos. Es cierto que la administración inició unos trabajos y se han adecuado algunas calles, pero no han terminado y por eso el agua de los arroyos nos sigue inundando”, dijo.
Así mismo, Fabián Cabarcas, comerciante, habitante de El Ají, precisó que el barrio desde que se inició es afectado por las inundaciones. “Deben hacer una canalización para evitar que esto vuelva a ocurrir. Queremos que el alcalde, Miguel Arnedo, nos responda qué ha pasado con el contrato para realizar estas obras, que tenemos entendido ya tienen anticipo”, dijo.
Otros vecinos de El Ají advirtieron que las inundaciones afectaron a unas 100 familias.
En Fátima
Las familias del barrio Fátima, contiguo a El Ají, también sufrieron por las inundaciones. “Aquí se inundaron unas 30 casas, porque cuando se des-bordan las represas de fincas cercanas, esa agua se nos mete en el barrio. Pedimos se realice un proyecto de canalización que recoja a esas aguas”, dijo Ramón Castañeda, habitante de Fátima.
Castañeda informó que el jueves también se inundaron familias de Villa Leydi, Plan Parejo, urbanización Malibú, entre otros sectores. Por esa ra-zón, los afectados con el problema bloquearon el pasado jueves por la noche la Troncal de Occidente, exigiendo una solución al problema que los afecta.
“Estamos trabajando”
El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, dijo a este medio que las obras para construir un canal que recoja las corrientes de agua que provie-nen de arroyos de la zona se comienzan a ejecutar en los próximos días.
“Ya le hemos cumplido a esa comunidad de El Ají con el levantamiento de las calles y, ahora, viene la canalización. Desde el mismo jueves se re-quirió al contratista, quien se comprometió a adelantar los trabajos para evitar se vuelva a presentar una inundación”, dijo Arnedo Lozano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

limpien los caños y

limpien los caños y desguaderos, no los ensuciemos

No sean tan mentirosos,

No sean tan mentirosos, compraron lotes en una zona que saben se inunda porque esta por debajo de los niveles de las vías.

AJA TIGRILLO, Y QUIEN DA EL

AJA TIGRILLO, Y QUIEN DA EL PERMISO PARA LOTEAR Y VENDER LOTES??? NO ES LA SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL???

No se de que se extrañan, eso

No se de que se extrañan, eso no es de ahora, toda la vida se ah inundado esa parte desde que por ahy pasaba un enmontado para ir de la cruz hasta fatima.
de niños todos los que vivian alrdedor siempre se bañaban ahy.