Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Alcalde de Mahates se defiende de sanción

-A A +A
 

El alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, espera salir airoso de un proceso dis-ciplinario, que en primera instancia lo sanciona con un mes de suspensión del cargo.
El fallo fue proferido en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Cartage-na, ente que sancionó al mandatario porque presuntamente no presentó a tiempo ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo.
Según el ente de control, Cortina Polo estaba llamado a dar el ejemplo, toda vez que infringió la norma al presentar el Plan de Desarrollo por fuera de los términos previsto en la ley.
Sin embargo, el mandatario apeló dicha decisión ante la Procuraduría Regional ale-gando que tal sanción es incongruente, desmotivada y lamentablemente injustificada.
Según la queja que originó el proceso disciplinario, el mandatario presentó el Plan de Desarrollo en mayo de 2008, siendo que su plazo había concluido en abril de ese mismo año.
Pero a juicio del mandatario, la Procuraduría Provincial no tuvo en cuentas todas las pruebas presentadas que descartan lo expuesto en la queja y con la que se desvirtúa todas las imputaciones formuladas, que permiten determinar que tal omisión no ocurrió y es por ello que considera que en segunda instancia se debe ordenar el archivo definitivo de la investigación.
A juicio del mandatario, el operador disciplinario para proferir fallo de primera instan-cia violó su derecho a la defensa, además porque tampoco tuvo en cuenta las actas del Concejo que señalan el Plan de Desarrollo había sido presentado en febrero, pero que el ente municipal, luego de sus debates, decidió devolverlo para que se corrigieran algunas imprecisiones.
“...En ninguna parte del fallo se habla o describe sobre las actas de las reuniones 007 y 009 de febrero 20 y 29 de 2008, obrantes en el proceso ni sobre las declaraciones reco-gidas a doce (12) concejales del Municipio y de la Secretaria General de la Corporación, pruebas que demuestran que la conducta imputada no se realizo por el implicado y que conduce a un archivo definitivo del proceso”, señalan el abogado de alcalde en la apela-ción.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese