Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El atraso es la derrota del barrio La Victoria

Este arrabal es habitado por unas 600 familias, que no tienen servicio de alcantarillado.

Adicional a ese problema, la posa séptica es obsoleta y en épocas de invierno se rebosa, despidiendo agua con olores nauseabundos.

Otro asunto es sus moradores no gozan de agua potable constantemente, ya que el líquido del acueducto llega esporádicamente.

 Carmen Chávez Martínez, en representación de la comunidad de La Victoria, señala que hace 3 años se derrumbó el puente peatonal que los comunicaba con algunas residencias.

Ante esta dificultad, la comunidad ha instalando andamios en terrenos vecinos para poder transitar por el lugar.

Según la dirigente comunitaria, a finales del año 2010 la Gobernación de Bolívar asignó recursos cercanos a los $38 millones, para reconstruir el puente peatonal La Victoria.

Pero con la llegada de la temporada invernal y la creciente de los arroyos, las obras se paralizaron. Pese a que el período lluvioso ya pasó, no se han retomado los trabajos.



Viviendas en riesgo

 Son muchas las viviendas que corren riesgo por deslizamientos y erosiones, al punto que las orillas de algunas casas se desmoronan a pedazos.

Yudis Orozco Rodríguez refiere que el patio de su vivienda desapareció y teme quedarse en la calle ante los constantes deslizamientos.

“Yo  pido al presidente Santos que mire a este pueblo, ya que las administraciones local y departamental nos tienen en total abandono”, expresa Orozco.

Rafael Castro Espinosa, con 84 años de edad, comenta entre sollozos que su humilde casa se vino al suelo.

“La administración me garantiza un mes de arriendo, no tengo para donde coger y necesito que alguien me ayude para superar el derrumbamiento de mi vivienda”, clama el octogenario.

 “Soy de extrema pobreza, trabajo la agricultura y el invierno me arrebató todo, no sé que hacer”, puntualiza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya pronto tendremos

Ya pronto tendremos elecciones, y muchos cometeran el mismo error de siempre. Vender el pueblo por 10 mil pesos. En turbana todo el mundo se queja de sus dirigentes pero siempre terminan reeligiedolos.

Turbaneros piensen en alguien

Turbaneros piensen en alguien serio y que no tenga nada que ver con la politica tradicional de turbana. Todos los funcionarios que no funcionan darle muerte politica de una vez y por todas y darle aire fresco a la administracion.

ya veremos.

ya veremos.

YA el que dice ser su amigo

YA el que dice ser su amigo adelanto regalos en diciembre. ¿Con el fin de ayudar a los niños pobres o simple mente ya esta haciendo campaña?. recuerden ustedes mismos que él y el señor pedro perez marrugo, practicamente montaron su propio hospital con instrumentos y recursos del municipio.