Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El Carmen conmemoró la Batalla de Boyacá

-A A +A
 

Con un desfile por las principales calles del municipio, la Administración de El Carmen de Bolívar junto con las fuerzas militares y policivas y las instituciones educativas, conmemoraron un aniversario más de la Batalla de Boyacá.

El recorrido, que se inició desde la plaza 12 de Noviembre, y llegó hasta el Parque Principal de la población, estuvo enmarcado en la memoria, razón por la cual los estudiantes desfilaron vestidos con atuendos que representaban aquella época de luchas y sufrimientos.

Por eso, durante su intervención la Secretaria de Educación municipal, Danielly Peñaranda, aseguró que la educación es el eje principal para la formación integral en la convivencia social e insistió que el trabajo mancomunado permitirá seguir rescatando las tradiciones de esa gesta libertadora.

“Hoy conmemoramos con especialidad y ahínco la Batalla de Boyacá donde los grandes héroes unieron fuerzas para alcanzar con éxito propuestas de desarrollo social para una mejor sociedad basada en la equidad y el respeto”, dijo Peñaranda.

La funcionaria arguyó que esta es una manifestación de amor por el Municipio, tomando consciencia del valor de la naturaleza, la comunidad y el pueblo en general.

“Por eso los carmeros no podíamos ser ajenos a la conmemoración de esa fecha significativa, ganando batallas significativas”.

Otros participantes

Durante la jornada también participaron varias fundaciones, entidades del sector privado y el grupo de danza de la Corporación Escuela de Música Montecarmelo, los cuales deleitaron a los asistentes con una muestra folclórica de todo el territorio nacional.

Por su parte, los estudiantes precisaron que con esta conmemoración y con el desfile se inicia la reconstrucción de la historias nacional en El Carmen de Bolívar, debido al abandono al cual las Administraciones lo habían sometido desde hacía varios años.

A su vez, el capitán de corbeta Nicolás Correa, comandante de la Casa del Almirante de la Armada Nacional agregó que en cada habitante de El Carmen se encuentra la fortaleza, esa misma que le ha demostrado a los violentos que son más los que desean la libertad, la soberanía y la dignidad a través de la cultura y civilización que hace 201 año se comenzó a construir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El carmen tierra hermosa por

El carmen tierra hermosa por sus tierras y en especial su gente que en su mayoria es buena,su poblacion campesina esta llena de nobleza son francos y dignos representantes de sus origenes malibues cruzados con los zenues.
A dado grandes hombres como Lucho bermudez y sus porros,El Dr miranda que le enseño el arte a los garcia romero personajes que el carmen le regalo a el dpto para que con sus buenas costumbres le trajeran prosperidad a su dpto

juan jose se ha esmerado por

juan jose se ha esmerado por cuidar los recursos publicos empezando por los auxilios parlamentarios,pasando por telecartagena en una mala interpretacion del Dr martelo,en la contratacion del departemento con un gobernador en cuerpo ajeno y cuidando que ninguno se robe un peso, por eso aconseja sabiamente quienes deben hacer las obras el ing Hernandez es un alfil abnegado .
El dr garcia no va permitir un IDU criollo en el dpto, no señor el seguira siendo el mago