Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Carmen de Bolívar sigue esperando por un carro de bomberos

Juan Camilo David López, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Carmen de Bolívar, lleva más de un año esperando que llegue la máquina bomberil, que donó al municipio la Corporación Nacional País Seguro (Conalpas).

El representante de los bomberos asegura que el carro está en Cartagena desde el año pasado para ser entregado al alcalde Francisco Vega Arrauth, tal como lo describe una carta que Conalpas le envió al funcionario, pero a la fecha se desconoce el paradero del vehículo.

“Hemos enviado varios derechos de petición a la Alcaldía en los que solicitamos información sobre el carro, pero nadie ha dicho nada y eso nos preocupa porque en cualquier momento se puede presentar una emergencia en el municipio y como Cuerpo de Bomberos no tenemos los elementos necesarios para atenderla”, dijo David López.

El pago

Agregó que existen las pruebas necesarias para demostrar que la Administración en el año 2010 entregó a la ONG la suma de $50 millones como contrapartida para obtener el vehículo que prestaría sus servicios en la población.

Resaltó que además del carro de bomberos también les tenían que entregar una de las bodegas que se encuentran sobre la Troncal de Occidente, en el sector conocido como “Espinoza”, para el funcionamiento de la parte administrativa, cosa que tampoco se ha dado.

“Lo único que queremos es que se cumpla el convenio que se firmó para la fecha, aparezca el carro bomberil y la Administración cumpla con sus responsabilidades para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios funcione como lo establece la ley”, precisó el comandante.

Reconocimiento departamental

Juan Camilo David López,  dijo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que él representa a nivel municipal fue reconocido por la Gobernación de Bolívar, a través de la Resolución 607 del 29 de junio de 2011.

“Logramos este reconocimiento, a través de una acción de tutela que interpusimos ante la misma Gobernación, representada en ese momento por el exgobernador Alberto Bernal”, expresó.

Reiteró su compromiso de llegar al fondo de todo esto para determinar cuál fue el destino que tomó el vehículo que está en el país desde el año pasado de acuerdo al documento entregado por la Corporación.

“Nosotros estamos funcionando con muchas limitaciones, y gracias a los cuerpos de bomberos de los municipios de Turbaco y el de Corozal, Sucre, tenemos algunos elementos que nos han regalado para la prestación del servicio”, dijo.

Resaltó que ya se han presentado varios hechos que requieren de su intervención y los han atendido con una escalera de madera y unos baldes que les han donado algunos miembros de la comunidad.

Responde la Alcaldía

El alcalde Francisco Vega Arraut, precisó que lo único que conoce es que se hizo un giro de las cuentas del municipio, por valor de $50 millones, con el objeto de adquirir un camión que al parecer estaba en un puerto de los Estados Unidos, pero nunca llegó al municipio.

Agregó que la falta de información que existe en el municipio es uno de los problemas más serios que ha tenido la Administración que preside, “y cuando recibimos la Alcaldía no encontramos absolutamente ningún documento desde el año 2008 hasta mediados de junio de 2011, hecho que conocen los órganos de control”.

“Esta es una situación bien compleja, porque todo lo que nos puedan estar trayendo como puede ser verdad como puede ser mentira, porque entraríamos nosotros a reconstruir todos los procesos para determinar si realmente existió un acto administrativo como tal”.

Vega resaltó que están adelantando una serie de conversaciones con el secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio, y el coordinador regional para la Prevención y Atención de Desastres, Edgar Larios Redondo, para comprar una máquina de bomberos, que es de vital importancia para la población.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que esperen sentados, porque

Que esperen sentados, porque parados se van a cansar.
Esa platica se predióoooooóooo

Señor alcalde, no es posible

Señor alcalde, no es posible que nuestro CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, tengan que mendigar por las calles para poder existir, acaso desconoce la LEY 1575 DE 2012, donde están los órganos de control de nuestro municipio que investiguen a este señor forastero por omisión, Señor alcalde donde esta la maquina de bomberil donada por LA ONG CONALPAS (TAMPA FLORIDA) EXIGIMOS RESPETO…

Señor alcalde, ninguna

Señor alcalde, ninguna persona en nuestro municipio está exento de peligro, hace años hubo pérdidas humanas en la ferretería de señor ROQUE NUÑES, debido a un incendio, ayer fue la señora COLOMBIA en el barrio las uvas, mañana puede ser algunos de nosotros o inclusive usted señor ALCALDE, es su deber hacer cumplir la ley 1575 de 2012 si no la conoce léasela…mas respeto con nuestra comunidad.