Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Carmen de Bolívar vivió una hermosa fiesta, pero de salud

Lo que vivió el pasado fin de semana en El Carmen de Bolívar fue comparable a lo que ocurre con las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen, pero en esta oportunidad sin ron ni “Maizena”, sino a favor de la salud de la población eje de los Montes de María.

Fue una fiesta de la salud en la que los protagonistas fueron los propios carmeros, guiados de la mano de la Mutual Ser, de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y del laboratorio Pfizer, en una atención continua de 36 horas.
Fueron 45 los especialistas que llegaron en los aviones de la Patrulla Aérea para atender a los habitantes de esta población, que hasta hace pocos años vivió el largo flagelo de la violencia.
Hubo consultas especializadas en las áreas de Dermatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Optometría, Pediatría y Urología, así como operaciones ambulatorias.
Los 45 especialistas atendieron en jornada continua, sin parar, para poder cumplir con lo proyectado: 150 cirugías en las 36 horas.
La médico de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Angélica Vélez, explicó que los especialistas que llegaron para apoyar la campaña lo hicieron sin ánimo de lucro, impulsados por la invitación que les hizo la Mutual Ser.
Julio García, quien fue operado de cataratas por uno de los oftalmólogos que llevó la Patrulla Aérea, dijo que estas jornadas deberían hacerse más continuas y se mostró feliz por la jornada saludable que se vivió en El Carmen de Bolívar.
La jornada, aunque fue organizada por la EPS Mutual Ser a raíz de su aniversario número 15, no discriminó a los pacientes, y fueron atendidas personas que pertenecen a otras empresas prestadoras de salud.
Uno de los eventos que llamó más la atención de los habitantes de la zona, fue la entrega gratuita de cinco mil condones.
En total, fueron dos días en que los habitantes de diversas poblaciones de los Montes de María recibieron atención en su salud y disfrutaron de jornadas deportivas y recreativas.
También se aprovechó para que las estilistas y trabajadores de la belleza de El Carmen de Bolívar y poblaciones vecinas atendieran a los pobladores en cortes de cabello y pediculósis.
Galo Viana, gerente de la Mutual Ser, dijo que estas jornadas se van repetir dos o tres veces al año, en homenaje a la región que vio nacer a la empresa prestadora de salud.
De igual forma anotó que el compromiso también es con la educación y anunció que a partir de este año se entregará la beca universitaria “Héctor Rivas Fontalvo” al mejor bachiller de los Montes de María.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un buen comienzo pero

Es un buen comienzo pero falta muchisimo mas que eso para reponer todo lo que han ganado a costas de los mas pobres del pais,a costas de afiliados inexistentes que los paga el estado,en fin de tantas y tantas triiquiñuelas que muchas eps,ips ,ars hacen con nuestros ciudadanos mas inermes y todo eso a engrosar la cadena de riquezas alrededor de estas actividadedes y que benefician a todo el mundo menos a quien deberia beneficiar,pero en fin es un buen comienzo.

quisas esta EPS apesar de lo

quisas esta EPS apesar de lo bn q es la ley de la salud en colombia y que no se cumpla en nuestro pais.pero lo interesante es que mi tierra revives y me alegra esta noticia q siempre me llenan de orgullo de ser carmero en cada parte del mundo