Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Carmen se llena de basuras

-A A +A
 

Nuevamente en El Carmen de Bolívar hay problemas por la acumulación de basuras en diferentes sectores del municipio.

Las molestias en los carmeros se han presentando debido a la demora en el servicio de recolección de desechos sólidos, pues los carros demoran hasta do-ce días para recorrer los sectores.
Por esa razón, varios de sus habitantes le hacen un llamado a la secretaría de Medio Ambiente y a la empresa Serviaseo, que es la encargada de prestar el servicio en el municipio; para que adopten las medidas y realicen el retiro inmediato de las basuras de forma regular.
“Nosotros estábamos mejor con los carros de mula que prestaban el servicio de recolección porque ellos pasaban dos o tres veces por semana. Pero ahora el problema es más grave porque pasan los días y nadie viene”, anotó Estella Castro, ama de casa del barrio Buenos Aires.
La acumulación de residuos sólidos en las calles y las viviendas ha generado también la reacción de otro grupo de habitantes, quienes advierten no poder soportar una nueva crisis como la que experimentó el municipio el pasado mes de julio, cuando los habitantes del Kilómetro 1 decidieron cerrar el basurero porque no cumplía las mínimas normas higiénicas.
En las esquinas
Los sitios más llamativos donde se colocan las bolsas con basura son las esquinas, como se puede observan en las instituciones educativas.Los incons-cientes que realizan estos actos olvidan que en esos sitios llegan diariamente menores a recibir clases y allí también se preparan los alimentos que ellos ingie-ren.
“Nuestros hijos están expuestos a todo tipo de infección en las Instituciones, las basuras demoran varios días allí, porque no existe un control que evite que ahí se depositen”, asintió un padre de familia quien pidió la reserva de su Nombre.
En los parques
La voz de protesta no solo la hicieron los habitantes de los sectores afectados por la demora en la recolección, sino también los habitantes cercanos a los parques infantiles Manuel Nemesio Garrido, Buenos Aires y Santander, debido a la imprudencia de otras personas que han tomado estos lugares como botaderos de basuras.
La secretaría de Medio Ambiente
Para el secretario de Medio Ambiente municipal, Jorge González Castillo, la demora en la recolección de los desechos en el municipio se ha generado “porque se han presentado percances con la recolección. Para lo cual se están buscando los mecanismos para evitar una crisis ambiental”.
“Esto es un proceso cultural que deben ir entendiendo poco a poco los carmeros. Los desechos deben ser sacados los días en que está estipulada la recolección, y nadie puede colocar basura en otro sitio que no sea el frente de sus casas”, dijo González.
Agregó que el servicio de recolección será de forma gratuita hasta el 14 de octubre de 2009, “a partir de ese momento la empresa recolectora de ba-suras Serviaseo realizara la facturación del servicio y aumentara el número de vehículos en el municipio”.
De igual forma, el funcionario le hace un llamado a los habitantes de esta población para que no saquen la basura a la calle los días que no corres-ponde, “para que no se presenten todos los inconvenientes con animales callejeros que las riegan y generan el inconformismo de los ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Carmeros Hay Tienen Los

Carmeros Hay Tienen Los Suyo Lidio garcia David turbay Juan Jose garcia wuillam monte y otro La Drones CANBIEN A ESTOS PolitiQueros

EDUARDO09, COMO SE NOTA QUE

EDUARDO09, COMO SE NOTA QUE ERES DE LOS AFECTOS DE GALO TORRE SERRA, TU AMIGUITO INTIMO, POR ELLO NO PUEDES VER SINO POR UN SOLO OJO, " EL DE ATRÁS" NO TE DAS CUENTA QUE GALO ESTÁ NEGOCIANDO CON LA BASURA, QUE SUS COMPLICES ESTÁN EN SUCRE Y CORDOBA, QUE JOSE GREGORIO ARROYO, LE APORTÓ DINERO SUCIO A SU CAMPAÑA Y QUE FUE UNO DE SUS PRIMEROS AMANTES. .. DEJA DE SER IGNORANTE.

si nada mas fuera el

si nada mas fuera el carmen..... san ajcinto tambn se esta acabando en la basura gracias a los ladrones que tenemos....asi que que no son los unicos pero ahy que luchar por acabarlos asi como ellos quieren acbar con nuestros pueblos