Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Carmen se quedaría sin las jornadas de vacunación

-A A +A
 

La ESE Giovanni Cristini suspendería las jornadas de vacunación en El Carmen de Bolívar en los próximos días, si la Administración Municipal no les contrata los recursos de salud de la vigencia 2010.

Esta decisión es adoptada por el gerente del centro de salud, José Miguel Torres Acevedo, al no contar con los recursos necesarios para seguir garantizando el traslado de los biológicos y de los profesionales a los diferentes sectores del Municipio, tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Torres asegura que ya han pasado diez meses de la actual vigencia y no ha visto ningún tipo de acción por parte del representante legal del Municipio para contratar con ellos los recursos de Salud Pública, necesarios para atender a la población menor de doce años.
El funcionario advierte que para la ESE es difícil seguir prestando el servicio de vacunación, puesto que no cuenta con la financiación que por ley debe realizarse a través de los recursos del Sistema General de Participación y que el Municipio ya posee.
Dice que el único servicio que suspenderá es la vacunación que debe adelantarse con los recursos de Salud Pública.
Pero aclara que continuarán con la vacunación institucional en los diferentes puestos de vacunación del Centro de Salud Giovanni Cristini y con la unidad ubicada en la ESE Hospital Local Nuestra Señora del Carmen.
“Las consecuencias serán claras y visibles de no cumplirse con las metas trazadas para este año: expondríamos a la población menor de no seguir fortaleciéndolos, además se incumplirían las metas y las coberturas en los diferentes biológicos”, indica Torres.

A firmar contratos
El gerente de la ESE precisa que el único responsable de garantizar la Salud Pública del Municipio es el alcalde Galo Torres.
Explica que según conversaciones adelantadas con Alfredo Mesa Ferrer, secretario de Salud de El Carmen, existe toda la voluntad de firmar los contratos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que casualidad que las

Que casualidad que las noticias negativas de este municipio siempre son expuestas por personas que desconocen la realidad de las cosas, creo que la opinion publica merece conocer la verdad de lo que ha sucedido con sus instituciones y las actuaciones de quienes forman parte de su andamiaje. ¿Que habra sucedio con el incidente del Medico que ya esta en manos de las autoridades y el silencio brilla por su gran voz....?