Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Carmen y Arenal, de fiesta con la Virgen

Por estos días, distintos pueblos del departamento de Bolívar celebran fiestas en honor a la Virgen del Carmen, realizando procesiones, corralejas y eventos festivos.

Las fiestas de mayor concurrencia son las que se realizan en El Carmen de Bolívar, población que siempre realiza actos tradicionales y eventos cultu-rales para propios y turistas.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 17 de julio a las 12 de la noche, la iglesia católica en El Carmen de Bolívar, realiza la celebración de las fies-tas patronales con la tradicional alborada musical desde las 5. a.m. amenizada por una banda papayera, juegos pirotécnicos, misas solemnes precedidas por el Obispo de Cartagena Jorge Henrique Jiménez.

Pero previo a los grandes actos conmemorativos se han realizado otras celebraciones.

Por primera vez, en la historia de las fiestas patronales se realizó una procesión infantil, en donde niños y niñas del barrio Nariño cargaron en sus hombros a la madre de Jesús.

El fin de semana también se llevó a cabo una cabalgata por las principales calles del municipio, con más de 100 equinos del municipio y otras poblaciones.



Para hoy en El Prado

Hoy, las 6 p.m., se realiza la última novena en honor a la patrona de los carmeros; posteriormente niños, jóvenes y adultos se dan cita en la plaza principal para patear las populares bolas de candela y termina con el tradicional fandango en la plazoleta del barrio El Parado.



16 de julio

Mañana a las 4:00 p.m. sale la procesión que recorrerá más de 10 barrios del llamado sector arriba. Y será acompañada por las comunidades católicas de las parroquias La Sagrada Familia, Espíritu Santo, Jesús Redentor y del Santuario Nuestra Señora del Carmen.



17 de julio

A partir de las 10:00 se reanudan las celebraciones con una misa solemne en la iglesia La Sagrada Familia, en la cual participarán sacerdotes de dife-rentes municipios de los Montes de María.

A las 4:00 p.m. se realizará la procesión con la imagen de la Virgen por los barrios Montecarmelo, Bureche, 12 de Noviembre, el sector de Gamboti-co, entre otros.  Y  a partir de las 9 de la noche se cerraran las celebraciones con un popular fandango en la cancha de fútbol del barrio 12 de Noviembre acompañada de una banda de música papayera y juegos pirotécnicos.



El llamado

El padre Aníbal Zúñiga Blanco, párroco del Santuario Nuestra Señora del Carmen, anunció que a parte de la celebración de las fiestas patronales, también continúan trabajando en la evan-gelización para conservar las tradiciones de la iglesia católica, por medio de la misión evangelizadora.

Igualmente, el Alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, hizo un llamado a la población para que se disfruten estas festividades en sana paz y extendió la invitación todos los bolivaren-ses para que visiten la población.



Corralejas en San Estanislao

Otras de las poblaciones que vive estas celebraciones es San Estanislao de Kostka – Arenal, que además de las celebraciones religiosas, se realizan sus fiestas en corralejas.

El sábado se realizó con éxito la cabalgata por las principales de la población. Mañana, desde las 10 a.m., se realizarán las carreras a caballo en la calle Colón y a las 4 p.m. se dará inicio a la procesión.

La capitana de las festividades, Teresa Castilla Merlano, invitó a todos los bolivarenses para que visites a Arenal.

Desde las 3 de la tarde del jueves se realizará la primera tarde de toros en la plaza San José hasta el domingo 21 de julio.

Las bandas que estarán amenizando las fiestas serán: Nueva Esperanza de Manguelito (Córdoba), Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina (Cór-doba), 8 de Diciembre de Soplaviento y la 13 de Noviembre de Arenal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dos pueblos bonitos; pero la

dos pueblos bonitos; pero la corrupcion de sus mandatarios los tienen vueltos en la porqueria; que desgracia con estos mandatarios , pero bueno que vivan las fiestas y mañana pensaos en la revocatoria