Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El colapso de un puente incomunica a Mompox

Según Alberto Hernández Ricardo, alcalde del Municipio, la situación es crítica desde hace tres días, debido a que la movilidad es nula.

La Administración municipal calcula que alrededor de 600 vehículos han dejado de transitar por el deterioro de la infraestructura vial.

“Ya se sienten los efectos de la incomunicación terrestre. Los precios de la canasta familiar aumentaron e igual sucede con los precios de los pasajes”, comenta el Alcalde.

Además del colapso del puente militar sobre el caño de El Violo, el paso hacia Mompox se perdería del todo debido a que el nivel de las aguas del río Magdalena está a sólo 100 centímetros de sobrepasar la altura de la oreja vial sobre Caño Grande, en Talaigua Nuevo.

Hernández Ricardo solicita la intervención de los gobiernos nacional, departamental e Invías, porque de continuar subiendo la cota de las aguas del río, el corredor vial se derrumbaría totalmente.

Para llegar a Mompox se debe tomar la siguiente vía, ya que la usual está cerrada.

Partiendo de Cartagena, se sigue la siguiente ruta: El Carmen de Bolívar, Plato (Cesar), La Gloria (Cesar), Pueblito (Cesar), Santa Ana (Magdalena), Talaigua Nuevo (Bolívar) y Mompox.

Fluido eléctrico

Las filtraciones del Río Magdalena por el Chorro de la Victoria afecta la vía hacia Mompox.

Esta situación ha impedido el restablecimiento del fluido eléctrico en más de 11 corregimientos del municipio el Hatillo de Loba, en la zona de la Depresión Momposina.

Nicolás Cordero, de Electricaribe, informa que un boquete en inmediaciones de la Finca Las Flores, causó la caída de tres estructuras del circuito Hatillo de Loba II,  ramal La Peña, quedando sin el servicio las poblaciones de Guali, Garzo, Las Marías, Torito, La Victoria, Buenos Aires, La Atascosa, Conchita, Los Cerritos, Corozo y Río Nuevo.

Las condiciones actuales del terreno no permite trabajar de forma segura, por lo tanto operarios de Electricaribe evalúan otras alternativas para restablecer el fluido eléctrico en el sector.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance. Sin embargo, el mal estado de las vías, afectadas por las inundaciones, nos impiden desarrollar nuestra labor en estas zonas”, dijo Nicolás Cordero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese