Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

El concejal Galvis está desactualizado

Nunca antes el Tránsito Municipal de Magangué había es-tado en mejor funcionamiento que en la actual administración.

Así lo manifestó su director, Javier Serna Varela, tratando de desvirtuar las afirmaciones hechas por el concejal Roenes Galvis, durante la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo, en el sentido que existían muchas irregularidades en la institución, entre esas que tiene un “presupuesto inflado” de $607 millones.
Serna Varela se defendió de los señalamientos manifestando que el concejal está desactualizado, pues varias de sus afirmaciones son ciertas, pero que ocurrían en administraciones anteriores y que muchas de esas falencias que señaló el edil ya fueron corregidas en la presente administración.
Corrige al concejal en el sentido que el presupuesto del Tránsito en vez de aumentar fue bajado a $ 407 millones por este nuevo gobierno municipal, por lo que de ninguna manera se puede afirmar que fue “inflado”, pues sucedió lo contrario.
Además de eso el director aclaró que se ha sido muy responsable en el gasto y que el 92 % de los ingresos de la entidad es para el mantenimiento de la planta de personal, corrigiendo al concejal en el sentido que no son $33 millones mensuales los que se paga entre reguladores, coordinadores, servicios profesionales y otros para las acciones operativas, sino $12 millones.
También recalcó que está desactualizado el concejal cuando afirma que desde hace muchos años la junta directiva no se reúne, pues lo ha hecho en casi tres oportunidades durante la actual administración.
Además informó que fue la junta directiva la que aprobó la actual estructura tarifaria y el proyecto de modernización del Tránsito, incluyendo su parte administrativa, por lo que el Edil no puede afirmar que esto no existe.
Es más, el director agregó que actualmente está en marcha el proyecto de modernización y en la reactivación de todos los servicios de tránsito y se está en el proceso de actualización de reportes para el RUNT.
Recalcó que parte de ese proceso de reestructuración lo señala el actual convenio con la Policía, la cual estará a cargo del control del tránsito de Magangué y evitar el caos vehicular que se vive en la actualidad.
A juicio de Serna Varela, “en 6 meses hemos hecho lo que se dejó de hacer en muchos años”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que dice la

Y que dice la gata?........pueblo magangueleno este de chacarones.

DEJEN TRABAJAR AL JOVEN

DEJEN TRABAJAR AL JOVEN FUNCIONARIO DEL TRANSITO... PORFIN ALGUIEN Q GESTIONA BUSCANDO PROGRESO..SE VE Q TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA POR SU PUEBLO..ES LO QUE HACE FALTA EN MAGNGUE GENTE JOVEN CON GANAS DE TRABAJAR..LOS Q NO HACEN NADA PRODUCTIVO..NO ENTORPEZCAN EL CAMINO DE LOS QUE SI QUIEREN!!