Regional


El Guamo, a la expectativa tras anuncio de arreglo de vía

Los habitantes de El Guamo, en el centro del departamento de Bolívar, han escuchado en años y en infinidades de veces, que la vía principal de ese municipio que los comunica con la carretera Troncal de Occidente sería sometida a reparación.Cuentan que han sido promesas tras promesas y que siempre han tenido que vivir con la incertidumbre de cuál sería el futuro de la carretera de no llegar a ser sometida a un arreglo de verdad.
Ayer, durante el lanzamiento de los Juegos Montemarianos, fue el mismo gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien anunció que el sueño de poder tener una vía en muy buenas condiciones será una realidad y para ello ya se tienen más de 14 mil millones de pesos para asfaltar 10 kilómetros, obra que mejorará sus condiciones de vida.
Sin embargo, mientras un sector de la comunidad aplaudía al unísono este importante anuncio que se hizo al interior de la parroquia, en las afueras varios habitantes comentaban que “hasta no ver no creer”, pues fueron muchos los que llegaron con esa promesa.
“Esperemos que sea una realidad. Este es un municipio que vive de la agricultura y de la ganadería y cuando llueve se vuelve completamente intransitable. Por aquí han pasado muchos diciendo que la van a arreglar, pero esta vez parece que si es en serio porque hasta donde tengo entendido ya está en licitación”, dijo Mario Hernández, uno de los habitantes.
El profesor Raúl Barrios, también guamero, destacó la importancia de que esta carretera sea arreglada en su totalidad. “Es una gran obra que se está esperando desde hace años. Eso nos beneficiará mucho y de seguro mejorará la calidad de vida de muchos”, destacó.
Ante la incredulidad de muchos, el gobernador Juan Carlos Gossaín dijo que es normal que muchos aún sientan desconfianza sobre si será o no rea-lidad. “Quién sabe cuántas veces les habrán ofrecido lo mismo. Estoy aquí en El Guamo para decirles que esto no es una promesa ni un compromiso. La disponibilidad presupuestal está y la apertura de la licitación también, por lo que en los próximos meses ya deben estar iniciándose las obras”, precisó el mandatario seccional.
Ante esta situación, Gossaín sostuvo que ahora se está frente a otra realidad y es que el contratista que se gane la licitación cumpla con los compro-misos de la obra. “Esta es una realidad de todos los guameros, que se deben convertir en veedores, y de la Gobernación. Que esta obra que se está pa-gando se haga completica”, dijo el mandatario.
El Gobernador de Bolívar resaltó también que hay más de 4.000 millones de pesos para vías terciarias para mejorar los accesos a corregimientos co-mo Nervití, El Roble, Tasajera, La Enea, El Yucal y Bodega, y sólo se espera que se inicie el proceso de licitación.

Otras peticiones
Aprovechando la presencia de El Universal muchos guameros le pidieron a Electricaribe que mejore la calidad de su servicio. Dijeron que una vez entrada la tarde, después de las 5 de la tarde, el voltaje es insuficiente y se ven en la necesidad de apagar los electrodomésticos.
Aires acondicionados, neveras, televisores, entre otros se dejan de encender para evitar que se dañen, dijeron algunos de los pobladores.
Contaron que sólo tienen una oficina para recaudar el servicio, pero no hay un funcionario a quién se le pueda reclamar las anomalías que se pre-sentan.

Deuda a trabajadores
Así mismo El Universal conoció que a los trabajadores de la Unidad Operativa El Guamo, perteneciente a la ESE Hospital Regional de Bolívar, se le adeudan dos meses de sueldo, prestacio-nes sociales y liquidación, por lo que exigen el pago a la bolsa de empleo Gesycom.
La comunidad también denunció la falta de insumos médico-quirúrgicos en este centro asistencial.



 



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS