Regional


El Guamo tendrá una nueva vía

Se abrió la licitación para iniciar las obras de pavimentación de la vía que comunica al municipio de El Guamo con la carretera Troncal de Occidente.El anuncio lo hizo ayer el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, durante la Alianza Regional para la Innovación Región Caribe que se realizó en el Sena en la Plaza de la Aduana.
Se confirmó que serán 10 kilómetros de carreteable los que serán recuperados tras una petición hecha por la comunidad, a través del alcalde de ese municipio Javier Angulo Romero y en la que se invertirán un  poco más de 14 mil millones de pesos.
“Me siento muy feliz, pues esto dejó de ser un compromiso y una promesa para convertirse en una acción de Gobierno. Así le damos cumplimiento a una petición hecha por varias generaciones de guameros, sabiendo de la gran importancia que era para los moradores de esta zona la recuperación de esta importante vía”, destacó el Gobernador de Bolívar.
Dora Carmona, secretaria de Obras del departamento, agregó que adicional a la pavimentación se realizarán trabajos de drenajes, cunetas y la instalación de box culvert donde sea necesario para evitar que esta vía colapse.
“El estudio de suelo que se hizo nos arrojó que el concreto asfáltico tendrá un espesor de 7,5 centímetros y los trabajos deberán ser entregados en un año”, precisó la funcionaria.
Anunció que los pre-pliegos de la licitación deberán estar listos y colgados en la página web de la Gobernación de Bolívar en unos 45 días aproximadamente para que los oferentes interesados puedan tener toda la información necesaria para participar.
“Estamos necesitando constructores serios, robustos, con capacidad técnica y financiera, para acometer esta vía que da acceso a El Guamo”, precisó.

La vía
En octubre del 2012 debido a la ola invernal que se presentó en esta zona del departamento de Bolívar la vía de El Guamo colapsó y se partió a escasos 2 kilómetros de la cabecera municipal; y se corrió aproximadamente 10 metros de su punto normal, a raíz de la cantidad de tierra que cayó sobre ella, según comunicó el Alcalde de esa población en su momento.
Eso dejó como consecuencia a unas 5.000 familias afectadas que quedaron varios días sin gas natural. Además los campesinos de las zonas tuvieron muchas dificultades para transportar sus productos, especialmente a los que comercializaban leche y carne.
Luego de ese desastre Invías y el municipio comenzaron la recuperación de ese tramo afectado y se logró pavimentar un tramo de 3 kilómetros en concreto.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS