Regional


El Magdalena invadió las calles de Magangué

Julián de la Parra, director de la Defensa Civil, manifiesta que el muro defensivo que protege al Municipio tiene 3 puntos críticos por donde se está filtrando el agua.
En una sesión del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, los representantes de la Defensa Civil y la Cámara de Comercio le sugirieron a los miembros del Gobierno local, que tapen las aberturas por donde está penetrando el río.
Parra dice que las anegaciones no son tan graves por el momento, pero advierte que la cota de inundación está siendo superada por el alto nivel del Magdalena.
“Se ha trabajado para no volver a inundarnos como el año pasado. Sin embargo, el río Magdalena es cambiante y nada nos garantiza que evadamos una nueva emergencia”, comenta el Director Municipal de la Defensa Civil.
Los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) indican que llueve copiosamente sobre el centro del país y esto aumenta el nivel del río Magdalena, poniendo en riesgo de inundaciones a varias poblaciones bolivarenses, incluyendo a Magangué.
El Municipio lanzó un aviso de alerta ante la posibilidad de crecientes súbitas en la cuenca del Magdalena, debido al crecimiento de los caudales.
En la población los planes de contingencia están activados para hacerle frente a cualquier emergencia mayor que se presente.
Por el momento, los afectados por la invasión menor del río son los comerciantes legales e informales de la Calle de la Albarrada, una de las más transitadas de Magangué.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS